27 Ene 2022 | 10:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol reclama 300.000 euros al SC Bastia por la venta de Thievy

El club catalán considera que el equipo francés ha incumplido los acuerdos del traspaso del jugador en 2016. También ha ganado en primera instancia una reclamación de 3 millones a dos empresas extranjeras.

M.M.A.

24 nov 2017 - 05:00

El Espanyol reclama 300.000 euros al SC Bastia por el traspaso de Thievy

 

 

El RCD Espanyol pelea cada fin de semana por los tres puntos sobre el terreno de juego, pero sus abogados también batallan en los juzgados para conseguir que el club recupere el dinero que considera que le corresponde. Entre estas reclamaciones, figura una reclamación de 300.000 euros contra el SC Bastia por el traspaso de Thievy Bifouma en 2016.

 

El club de LaLiga considera que el conjunto francés ha incumplido los acuerdos alcanzados en julio del año pasado, cuando el jugador franco-congoleño puso rumbo a la Ligue-1. Tras firmarse el traspaso, la entidad blanquiazul informó de que se habían incluido “importantes variables de bonus económicos” que sumaban precisamente esa cifra de 300.000 euros “por cada curso en las tres temporadas”.

 

También se reservaba un 20% de los ingresos que generara un futuro traspaso, como así sucedió con su marcha al turco Osmanlispor FK. “El expediente se encuentra en fase de alegaciones”, explica el consejo de administración en la memoria económica de 2016-2017, a la que ha tenido acceso Palco23.

 

 

 

 

Otro procedimiento en el que el Espanyol podría salir victorioso es el que les enfrenta a las compañías Marketform y Munich Regeneral Services, a las que reclama tres millones de euros. La Audiencia Provincial de Barcelona estimó parcialmente la petición del club, condenando a las partes a pagar 2,7 millones a la primera empresa y otros 300.000 euros la segunda. El fallo se encuentra recurrido “por infracción procesal”.

 

También se encuentra recurrida, aunque en este caso ante el Tribunal Supremo, la sentencia que los pericos también ganaron a Mediapro. Este litigio es por los derechos de televisión de 2012, y tanto el Juzgado de Instrucción como la Audiencia de Barcelona le dieron la razón al equipo de fútbol, que solicitaba 2,84 millones. Pese a que aún no ha habido un pronunciamiento definitivo, la Justicia ya decidió que el club cobrara los 3,06 millones que el grupo audiovisual consignó en los juzgados, además de 1,27 millones en concepto de intereses.