Clubes

El Espanyol rompe con siete años de caídas y alcanza los 27.000 socios

Palco23

16 sep 2016 - 17:57

Tras perder más de 10.000 socios durante la crisis económico y la propia del club, el RCD Espanyol vuelve a crecer. El conjunto blanquiazul ha incrementado en un 8,8% su masa social respecto a la temporada anterior, hasta 27.000 abonados. Se trata del primer aumento de la base de socios después de que en 2015 ya consiguieran frenar la sangría y estabilizarse.

 

"El club recoge los frutos de su decidida apuesta por las campañas de abonos de los últimos tiempos", defienden en un comunicado. En el mismo, aseguran que el reto es "seguir creciendo en número de abonados hasta el cierre oficial de la campaña, a principios de octubre, y también durante todo el curso deportivo para alcanzar el objetivo de acercarse progresivamente a medio plazo a superar la cifra de los más de 30.000 abonados".

 

Pese a los problemas que han surgido con algunos de los grupos de seguidores más activos del Espanyol, la entidad ha explicado que los asientos disponibles en la grada de animación, conocida como La 1900, se han agotado. El objetivo de la misma, según explican, es "ser el pulmón del Estadio y contagiar de energía a todo el público blanquiazul. Un éxito social del club tras la firme apuesta por disponer de una grada de animación unitaria, centrada exclusivamente en el apoyo a nuestro equipo y que rechace toda violencia e intolerancia".

 

El punto de inflexión se produce tras un verano en el que se han invertido unos 15 millones de euros en fichajes, un hecho insólito en la historia reciente del equipo. Ello ha sido posible gracias a la entrada de Rastar Group en el accionariado, mediante la compra de acciones, pero también la inyección de más de 100 millones de euros.