16 Ene 2022 | 11:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol renueva por cuatro años la presencia de InnJoo bajo los dorsales

El club se asegura hasta 2021 el segundo espacio más importante de la camiseta, tras firmar con Riviera Maya y sortear las restricciones de Rastar Group en China.

Palco23

03 sep 2017 - 18:14

El Espanyol renueva por cuatro años la presencia de InnJoo bajo los dorsales

 

El RCD Espanyol está sabiendo responder a la nueva situación de su máximo accionista. Las restricciones de China a la inversión en el fútbol extranjero han obligado a Rastar Group a limitar sus aportaciones al club blanquiazul, que en pocas semanas ha logrado asegurar a medio plazo los ingresos que genera su camiseta. Tras firmar por seis con Riviera Maya para el patrocinio principal, la entidad ha anunciado un acuerdo por cuatro temporadas con InnJoo, un fabricante de smartphones que en la recta final de 2016-2017 ya empezó a figurar bajo los dorsales.

 

El nuevo contrato, que estará en vigor hasta 2020-2021, incluye nuevos activos, ya que la presencia en la equipación de juego se complementará ahora con “presencia de InnJoo en el RCDE Stadium”. A efectos de activación, se mantendrán proyectos de la campaña anterior, como el uso de “redes sociales, concursos y distintas iniciativas”.

 

La compañía de Dubái, que en España también colabora con el Racing de Santander, es la tercera enseña que figurará en la camiseta del Espanyol hasta enero. A partir de entonces, Rastar Group abandonará el frontal de la elástica en favor de Riviera Maya, que abandonará la manga izquierda y el pantalón, dos activos para los que el departamento de márketing perico sigue rastreando el mercado.

 

Este nuevo contrato, además, supone un espaldarazo al proyecto del club, que, como su propio vicepresidente, Carlos García Pont, admitiera que las nuevas políticas de China provocarían una ralentización de la hoja de ruta. Por ejemplo, imposibilitando una reducción acelerada de la deuda, mediante la capitalización de 43,5 millones de euros.