Clubes

El Espanyol firma a Irongest como patrocinador regional en Asia hasta 2021

El laboratorio de complementos alimenticios y plantas medicinales será socio oficial en Asia y adquirirá derechos de asociación con el club blanquiazul en China y derechos de imagen, entre otros activos de publicidad, branding y hospitality.

Palco23

17 mar 2020 - 13:02

El Espanyol firma a Plameca como patrocinador regional en Asia hasta 2021

 

 

El Espanyol de Barcelona activa sus ingresos comerciales con un patrocinio regional en Asia. El club ha firmado un acuerdo con Irongest para que se convierta en socio oficial del club en Asia hasta 2021. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, pero, en virtud del mismo, el laboratorio catalán de complementos alimenticios y plantas medicinales adquirirá derechos de asociación con el club blanquiazul en China y derechos de imagen, entre otros activos de publicidad, branding y hospitality.

 

“Este acuerdo con el Espanyol es un hito muy importante para nosotros; estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con un club histórico y nos puede ayudar a abrir mercado en China con la marca Irongest”, ha explicado el director general de Plameca, Óscar Fernández. “El Espanyol, con toda su vinculación en el mercado asiático, nos puede ayudar a crecer; esperemos que sea un contrato con duración muy larga”, ha añadido.

 

Este acuerdo se ha hecho oficial un día después de que el club anunciara que Antoni Alegre asume la dirección de todo el departamento comercial tras rescindir su relación con Agustí Filomeno. 

 

Según la memoria anual de la entidad, en 2019-2020 la facturación total superará los 131 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos ascenderá a 20,64 millones. De cumplir las previsiones, el área de publicidad y comercial facturará 14,77 millones de euros en 2019-2020, un 37% más que en 2018-2019, cuando este departamento generó un 1,5% más. Aquí se incluyen tanto patrocinios como las ventas de merchandising, que se dispararon un 19,7% y superaron por primera vez el millón de euros, gracias al boom de ventas de camisetas entre los turistas asiáticos.