Clubes

El Espanyol elimina todo rastro de Power8 y ultima la firma de un sustituto

M.M.A.

29 dic 2015 - 17:31

El RCD Espanyol lucirá contra el Sevilla FC la última equipación con el logo de Power8. De hecho, desde ayer y durante el día de hoy un grupo de operarios trabaja para eliminar todo rastro de esta tecnológica para el sector del juego online, que dejará de ser el patrocinador principal del club después de haber presentado concurso de acreedores y no haber cumplido con los pagos acordados. Mientras se cierra la llegada de un patrocinador alternativo, Cornellà-El Prat pasará a llamarse RCDE Stadium.

 

En total, la entidad blanquiazul ha percibido 8,25 millones aproximadamente del que ha sido hasta ahora su mayor contrato de patrocinio: 2,75 millones que se contabilizaron en la temporada 2013-2014 como signing bonus, 2,75 millones más en la campaña 2014-2015 y una cifra similar al principio de este ejercicio.

 

Power8 Espanyol Estadio 650
En la imagen se aprecian las butacas aún con la marca del logo de Power8.

 

Esta distribución provocó que a nivel contable se reflejara una caída de medio millón de euros en los ingresos comerciales en la última campaña, pese a que fue en la que el contrato con Power8 se desarrolló al 100%. Esta situación se explica porque Cancún pagó en la 2013-2014 como patrocinador principal y, a su vez, se contabilizó el 50% de la primera anualidad del patrocinio de Power8 como una prima a la firma de contrato.

 

En cualquier caso, el consejo presidido por Joan Collet trabaja en la búsqueda de un patrocinador que pueda cubrir aproximadamente los 2,75 millones que cubrirían la segunda mitad de la temporada. Y el acuerdo podría estar cerca, ya que según ha explicado hoy el dirigente, para el partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona el próximo 2 de enero "podría haber nuevo patrocinador para la camiseta porque es de esos partidos que tiene mucha audiencia y todos esperamos que se cierre a tiempo".

 

Fuentes de la entidad admiten que hay varias propuestas encima de la mesa, pero está por ver cómo encajan las mismas con los intereses más inmediatos de Rastar Group. La compañía china, dispuesta a invertir hasta 45 millones tras tener asegurado más del 50% del capital, quiere aprovechar su posición de control accionarial para dar a conocer su marca de coches teledirigidos en Europa a través del estadio y la camiseta del club, como ya adelantó Palco23.

 

Para el ejercicio en curso, el Espanyol prevé que los  ingresos comerciales alcancen los 13 millones de euros. Uno de los grandes éxitos está siendo la alianza con Joma, que en los primeros meses de la temporada logró que la venta de productos oficiales se disparara un 12% respecto al ejercicio anterior, todavía con Puma. Entre las claves del éxito figura el precio más económico de las camisetas, pero también el lanzamiento de una mayor gama de prendas, incluida ropa de calle.

 

Junto a Joma, la estructura de patrocinios la completan CaixaBank, Movistar+, Riviera Maya y Estrella Damm, que en los últimos meses ha renovado su apuesta por el conjunto blanquiazul. Además, y tras unas duras negociaciones con el Ministerio de Fomento, próximamente podrán estrenar la pantalla LED que se colocará en la fachada del estadio para colocar publicidad.