21 May 2022 | 17:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol crece en norte de África con su segunda academia en Argelia

El club blanquiazul abrirá un centro de formación en Tizi Ouzou, en la región de Cabilia, que se suma al que ya tenía en la capital del país, Argel.

Palco23

15 oct 2019 - 14:00

El Espanyol crece en norte de África con su segunda academia en Argelia

 

 

El RCD Espanyol se hace fuerte en el norte de África con su proyecto de escuelas de tecnificación. El club blanquiazul ha firmado un acuerdo para abrir una segunda academia en Argelia, después de la que inauguró años atrás en la capital del país, Argel. El empresario Hakim Madjene es quien gestionará el proyecto, si bien la dirección recaerá en el catalán Xavier Codina.

 

En esta ocasión, el centro de formación internacional estará ubicado en Tizi Ouzou, en la región de Cabilia, situada al este de Argel. “Es una zona conocida internacionalmente por su talento futbolístico”, defiende el equipo de fútbol, cuyas operaciones se llevarán a cabo en el complejo deportivo Marena Soccer.

 

Tras esta iniciativa, Argelia se consolida junto a China como un polo prioritario del Espanyol de Barcelona en la explotación de este negocio. En el gigante asiático, la entidad ha acelerado su implantación en el último año, con iniciativas en Hunan, Shanghái y Shandong. Con los proyectos de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Finlandia, Suecia, Francia, Suiza, Kazajistán y Japón, ya son una docena de academias las que tiene por el mundo.

 

Esta actividad se ha acelerado desde la entrada de Rastar Group en el accionariado, una etapa que vivirá un nuevo episodio con la capitalización de 50 millones de euros durante 2019-2020. La operación empezó a articularse después de que el club blanquiazul encadenara tres años consecutivos en beneficios y planteara un 2018-2019 en el que se mantendría la tendencia positiva. Además, los ingresos ordinarios se han consolidado en torno a 75 millones de euros.