Clubes

El Espanyol convierte a Clínica Corachan en su nuevo proveedor médico

El centro médico barcelonés ofrecerá asesoría especializada a la cantera del club de LaLiga y se encargará de las revisiones del primer equipo masculino y femenino, así como el filial.

Palco23

3 jul 2018 - 11:57

El Espanyol convierte a Clínica Corachan en su nuevo proveedor médico

 

 

El RCD Espanyol cambia de socio médico. El club ha anunciado un acuerdo con Clínica Corachan, por el que el centro hospitalario de la zona alta de Barcelona será su principal asesor en esta materia durante las próximas dos temporadas. Hasta ahora, este servicio estaba en manos de la Clínica Creu Blanca, ubicada en la misma zona residencial de Barcelona.

 

El centro se encargará de realizar los reconocimientos médicos de los jugadores del primer equipo, tanto masculino como femenino, así como el filial. El club explica que también podrá aprovechar “su experiencia médica y los últimos avances tecnológicos y asistenciales” para mejorar el tratamiento de los futbolistas. Además, no sólo se incluye a los equipos profesionales, sino que también habrá “asesoramiento médico especializado a los jugadores del fútbol base blanquiazul”.

 

Clínica Corachan justifica esta nueva apuesta por el deporte porque le “permitirá aplicar sus conocimientos médicos así como los principales avances en el diagnóstico y prevención de lesiones a los deportistas de élite”. En la actualidad, ya venía colaborando con la Federación Catalana de Baloncesto.

 

Este no es el único cambio que ha introducido el conjunto blanquiazul para la próxima temporada, ya que también ha dejado Joma para empezar a vestir Kelme. Además, el club trabaja en un plan de transformación digital que le permita aumentar sus ingresos e incluso se ha planteado volver a tener presencia en el centro de Barcelona con una tienda oficial.

 

El club también ha implantado importantes cambios en el área social con el objetivo de poner orden en su política de abonos, que actualmente es una parte importante de su negocio con una aportación media anual de siete millones de euros. El beneficio previsto para 2017-2018 era de sólo 1,17 millones, frente a los 6,56 millones obtenidos durante el último ejercicio.