19 May 2022 | 11:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol aterriza en China con su primera academia al sur del país

El club ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Rui Dong Sport para abrir una escuela en la provincia de Hunan, arrancando un proyecto en el que esperan colaborar con Kelme.

Palco23

20 jul 2018 - 09:32

El Espanyol aterriza en China con su primera academia al sur del país

 

 

El RCD Espanyol tendrá presencia física en China. El club ha firmado sendos acuerdos para abrir sus dos primeras RCDE Academy en el gigante asiático. En concreto lo hará en las provincias de Hunan y Yunnan, ambas al sur el país y con una población de 66 millones y 44 millones de habitantes, respectivamente. De momento, el nombre de la ciudad en la que se ubicará exactamente no ha trascendido.

 

En el caso de Hunan, el club defiende la elección Rui Dong Sport porque es una entidad especializada en el desarrollo del fútbol formativo en el país. “Dispone de un gran equipo logístico y operativo y de apoyo sólido del gobierno. Además, colabora con 30 escuelas que cuentan con más de 3.000 alumnos”, señala en un comunicado.

 

Este nuevo proyecto no va tanto ligado a la explotación de la marca perica en el país, sino que su objetivo pasa por “formar y descubrir talentos chinos” que después puedan dar el salto a Europa.  La apertura se producirá en los próximos meses en un territorio que el Espanyol insiste en que es “estratégico e importante a nivel de posicionamiento”.

 

Además, supondrá la undécima academia de la entidad blanquiazul tras el rally de acuerdos de los últimos meses. Actualmente, el proyecto internacional del equipo de fútbol incluye centros formativos en Los Ángeles, Nueva Jersey y Miami (EEUU), en Ajman (Emiratos Árabes Unidos), Argelia, Saitama (Japón), la recién inaugurada de Bagdad (Iraq), y en Barcelona, esta última enfocada al público chino.

 

Por otro lado, Freixenet-Segura Viudas han renovado su acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas. La centenaria marca con sede en Sant Sadurní d'Anoia se mantiene como proveedor oficial de bodega de la entidad, sirviendo todos sus productos de referencia, tanto en las zonas VIP en días de partidos como en los eventos que se celebran en el RCDE Stadium.