Clubes

El Espanyol prevé unos ingresos de 72,6 millones de euros para 2021 y un millón de beneficio

El presupuesto es el mayor de la historia de Segunda División. La Junta de Accionistas del club ha aprobado hoy también las cuentas de la última temporada, en la que ingresó 132 millones.

Palco23

10 dic 2020 - 14:00

El Espanyol anticipa unos ingresos de 72,6 millones de euros para 2021 y un millón de beneficio

 

 

El RCD Espanyol se prepara para el regreso a Primera con un presupuesto histórico para la segunda categoría del fútbol español. El club catalán prevé ingresar 72,6 millones de euros en la temporada 2020-2021 y ganar 1,15 millones de euros, según ha aprobado hoy el club en junta de accionistas

 

El presupuesto se ha elaborado “bajo hipótesis y criterios prudentes, que contemplan los posibles económicos adversos, estimados razonablemente en base a la actual situación sanitaria”, explica el club.

 

El Espanyol prevé ingresar unos 41,2 millones de euros por retransmisión, 5,8 millones más por comercialización y 2,4 millones por abonados y socios. El principal gasto será el de la plantilla deportiva, de 25,5 millones, a los que se suman otros 10,4 millones de diversos gastos de explotación.

 

 

 

 

 

El club ha cerrado la temporada 2019-2020 con unos ingresos de 132 millones de euros y ha reducido la deuda hasta 78 millones de euros. “Los números registrados en la temporada 2019-2020 son los mejores en la historia en términos económicos, pero coinciden con la peor clasificación de la historia”, reconoció José María Durán, consejero delegado del club.

 

“Esta situación nos debe permitir analizar qué ha pasado para reconducir el futuro”, ha añadido el ejecutivo. La mejora de las cuentas de 2019 se debe principalmente a la participación en la Uefa y a un incremento del reparto de derechos televisivos, además de las ventas de jugadores.

 

Además, el club ha logrado contrarrestar el impacto del Covid-19 con algunas medidas, como un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que supuso un ahorro de 1,9 millones de euros, además de un recorte de costes de dos millones de euros en el segundo semestre.

 

 “Mi compromiso es mayor si cabe en este momento de dificultad”, apuntó, por su parte, el presidente del club, Chen Yansheng. “Asumo la responsabilidad de devolver el club a Primera”, añadió.