17 Ene 2022 | 05:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol alcanza los 28.000 socios y refuerza su presencia digital en China

Palco23

02 ene 2017 - 12:52

El RCD Espanyol sigue creciendo. El club ha anunciado que su masa social ha alcanzado la cifra redonda de 28.000 miembros, lo que supone una nueva alegría para la entidad, que tras perder 10.000 socios durante la crisis, estatal y del club, ha recuperado apoyos con la entrada al accionariado de Rastar Group.

 

La nueva etapa del Espanyol, bajo mandato chino, ha derivado en un notable auge de abonados. El conjunto blanquiazul logró la pasada temporada el primer aumento en este apartado después de cortar la sangría en 2015 (25.864 socios). El pasado mes de septiembre alcanzaba los 27.000 socios tras la campaña estival de captación, lo que supuso un incremento en socios del 8,8%.

 

Espanyol Cornellà Afición 650
El estadio blanquiazul continúa aumentando su número de inquilinos. / RCD Espanyol

 

Ahora, en tres meses, ha subido el número en mil personas, apoyado por medidas como el carné de la segunda vuelta que han lanzado el club en las últimas semanas. Iniciativas que el club está desarrollando a nivel nacional, pero también en clave internacional.

 

No obstante, el club también ha dado a conocer los resultados de sus avances en materia digital en China, país de origen de su máximo accionista, Rastar Group, donde ha abierto cuenta oficial en seis redes sociales del país asiático.

 

Con esta media docena de aperturas, ya son quince las redes sociales en las que difunden contenidos pericos, con lo que comienza a "coger forma el proyecto de internacionalización", ha explicado el club. En ellas, se informa sobre toda la actualidad del equipo con la aspiración de atraer a nuevos aficionados al otro lado del mundo.

 

Entre las redes a las que se ha adscrito el conjunto blanquiazul en China se encuentran WeChat, Weibo, Qi E Hao, DongQuiDi, QQ Video y Youku. En el acumulado de todas ellas, el Espanyol cuenta con 13.306 nuevos seguidores orientales.

 

Un impacto lógicamente menor al que posee en las plataformas occidentales, donde suma, según los datos facilitados por el club blanquiazul, 870.775 seguidores repartidos entre Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, Youtube, Periscope, LinkediN, Flickr e Issuu.