18 Ene 2022 | 05:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

El equipo de eSports de los Cleveland Cavalliers levanta 60 millones de dólares

100 Thieves, fundado en 2017 por el propietario del conjunto de la NBA, ha sido valorado en 460 millones de dólares tras la última ronda. Esta ha estado liderada por la empresa estadounidense de capital riesgo Green Bay Ventures.

El equipo de eSports de los Cleveland Cavalliers levanta 60 millones de dólares
100 Thieves cuenta con equipos y creadores de contenido en League of Legends, Fortnite, Call Of Duty, Valorant y Apex Legends

Palco23

03 dic 2021 - 12:02

Los Cavs levantan capital lejos del parqué. 100 Thieves, el conjunto de eSports copropiedad del dueño de la franquicia de la National Basketball Association (NBA), ha cerrado su última ronda de financiación levantando sesenta millones de dólares, según ha informado FrontOfficeSports. Tras la ronda, la empresa ha sido valorada en 460 millones de dólares

 

La ronda de financiación ha estado liderada por la empresa estadounidense de capital riesgo Green Bay Ventures, aunque también han entrado en el capital las compañías Breyer Capital y Artists Capital Management.

 

Surgido inicialmente como una empresa de ropa impulsada por el jugador profesional de eSports Matt “Nadeshot” Haag, 100 Thieves entró en loe eSports tras llevar a cabo su primera ronda de diez millones de dólares en 2017, dirigida por el propietario de los Cleveland Cavaliers y cofundador de Quicken Loans, Dan Gilbert.

 

 

 

 

La última ronda de financiación del club se llevó a cabo en 2019, donde consiguió levantar 35 millones de dólares. Tras ello, la empresa pudo diversificar su negocio lanzando sus propios non fungible tokens (NFT) o la compra del fabricante de teclados gaming Higround.

 

Actualmente, 100 Thieves cuenta con equipos y creadores de contenido en League of Legends, Fortnite, Call Of Duty, Valorant y Apex Legends. “Solo queremos apoyar el crecimiento y seguir dominando Internet y el espacio de los videojuegos”, ha señalado Matt Haag, fundador de 100 Thieves.