19 May 2022 | 03:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El equipo G2 eSports cierra su oficina en Madrid y se concentrará en Berlín

La compañía que gestiona la entidad, con más de 65 empleados entre jugadores y staff, ha puesto a la venta su plaza en la Superliga Orange en España para centrarse en torneos a nivel europeo.

Palco23

02 abr 2018 - 12:38

El equipo G2 eSports cierra su oficina en Madrid y se concentrará en Berlín

 

 

Movimiento en G2 eSports. El equipo de deportes electrónicos, uno de los mejor estructurados a nivel europeo, ha decidido cerrar sus oficinas en Madrid y concentrar toda su actividad en Berlín, donde instaló el grueso de sus operaciones en 2017. La compañía atribuye este movimiento a la necesidad de estar cerca de las sedes europeas de publishers como Riot Games y Epic Games, así como para centrarse en competiciones de ámbito continental.

 

Fuentes de la industria explican a Palco23 que la entidad creada por Carlos Rodríguez, más conocido como Ocelote, ha puesto ya a la venta su plaza en la Superliga Orange; de hecho, en el comunicado explican que esperan que sus jugadores en el país puedan encontrar rápidamente un nuevo equipo. En su lugar, se centrarán en prepararse para competir con garantías en la League of Legends Championship Series Europe (LCS), que ha ganado en cuatro ocasiones. Por el momento, no ha trascendido en cuánto ha cifrado el valor de su plaza.

 

“G2 ha disfrutado de un crecimiento y éxito sin precedentes desde su traslado a Berlín. Hemos construido nuestras oficinas desde cero y hemos ampliado nuestra organización a más de 65 personas. En los últimos dos años, nuestros equipos han ganado más de 50 trofeos”, recuerdan en un comunicado. La decisión supondrá, no obstante, buscar un nuevo centro de entrenamiento de League of Legends, CS: GO y Rocket League en la capital alemana, que también abrirán al público para organizar eventos.

 

 

 

 

“Estamos convencidos de que este es el momento adecuado para que aumentemos nuestro enfoque en el mundo occidental en general, especialmente teniendo en cuenta los grandes esfuerzos de Riot Games para elevar al LCS hasta convertirse en la máxima liga”, añaden. Sobre el por qué no tener una cantera en Madrid, la entidad señala que “la escena de base todavía está creciendo y no está completamente desarrollada; […] la estructura actual nos ha dificultado combinar nuestro talento creciente con nuestras alineaciones aclamadas internacionalmente”.

 

El grupo, que tiene equipos en los videojuegos League of Legends, Counter Strike y Hearthsonte, entre otros, fue fundado por Carlos Rodríguez en 2013. En los últimos años, además, ha dado entrada a inversores de distinto perfil, desde el futbolista del FC Barcelona Andre Gomes, al reconocido inversor y presidente de Gala Capital, Jaime Bergel.

 

Entre sus patrocinadores se encuentra el método de pago Paysafecard, los componentes electrónicos de HyperX, el Marketplace de videojuegos Kinguin, las bebidas energéticas eNgage, las sillas profesionales para ordenadores NeedForSeat, la plataforma de Boomeo y Vodafone.