Líder en información económica del deporte

Clubes

El empresario Mukesh Amban busca hacerse con Liverpool FC por más de 5.000 millones de euros

La compañía propietaria del club desde 2010, Fenway Sports Group Holdings, estima alcanzar 5.000 millones de euros con la operación. El empresario indio Mukesh Ambani, propietario de Mumbai Indians, es el mejor posicionado.

El empresario Mukesh Amban busca hacerse con Liverpool FC por más de 5.000 millones de euros
El empresario indio Mukesh Ambani, considerado el más rico de India según Forbes, ha expresado su interés en hacerse con el club inglés.

Palco23

14 nov 2022 - 11:13

El club de Anfield está en venta. Fenway Sports Group Holdings, la compañía fundada en 2001 en Delaware y propietaria de Liverpool FC y de otros equipos, como Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins, que militan en la Major League Baseball y National Hockey League, ha fijado un precio de salida por la venta del club de Merseyside de 5.000 millones de euros, según The Mirror.

 

La venta récord de Chelsea FC por 4.250 millones de libras (4.900 millones de euros) en mayo de este año, el crecimiento de valor de los seis equipos más importantes de la Premier League, la depreciación de la libra esterlina y los rumores sobre la posible adquisición de una franquicia de la National Basketball Association (NBA) por parte de la compañía propietaria de Liverpool FC, hacen que el equipo inglés esté en el mercado, según Expansión.

 

La compañía adquirió Liverpool FC por 300 millones de libras (330 millones de euros) en 2010, lo que supondría una revalorización de 1.415%.

 

La venta del club no es la única propuesta que baraja el grupo, ya que también podría desprenderse de una parte del accionariado, aumentando el poder adquisitivo del club, como ya hizo en marzo de este año, cuando vendió el 11% de las acciones de la compañía por 600 millones de euros a una firma de inversión privada, cuyo nombre no ha trascendido.

 

 

El empresario indio Mukesh Ambani, considerado el más rico de India según Forbes, ha expresado su interés en hacerse con el club inglés. Ambani ya es propietario de otros clubes deportivos, como Mumbai Indians, equipo de cricket de Munbai (India) que juega en la Indian Premier League.

 

La propuesta de Mukesh se enfrenta a ofertas de inversores de Oriente Próximo y Estados Unidos, aunque no han trascendido ni las cantidades ni los inversores que están detrás de ellas.

 

El club inglés finalizó el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas antes de impuestos de 4,8 millones de libras esterlinas (5,7 millones de euros), lo que supuso una reducción del 90% respecto a la cifra del año anterior, que se situaba en 46 millones de libras (54,7 millones de euros).

 

Fundado en 1892, Liverpool FC es uno de los clubs más históricos de Europa y el segundo más laureado de la Premier League, con diecinueve títulos. También ha ganado seis Champions League, ocho FA Cup, un Mundial de Clubes, tres Uefa Europa League y dieciséis Community Shield, entre otros trofeos menores.