Líder en información económica del deporte

Clubes

El empresario británico Mark Heffernan compra la AD Mérida

El nuevo propietario del club, que milita actualmente en Segunda División Rfef, pretende “invertir para que el equipo tenga éxito”. Heffernan es cofundador de Shine, una ONG que se dedica a ayudar a niños en Reino Unido. 

El empresario británico Mark Heffernan compra la AD Mérida
Pese a la entrada de un nuevo propietario, la estructura directiva de la entidad seguirá inmóvil

Palco23

22 oct 2021 - 13:43

La AD Mérida cambia de manos. El empresario británico Mark Hefferman se ha convertido en nuevo accionista mayoritario de la entidad que disputa actualmente la Segunda División Rfef. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

El ejecutivo cuenta con experiencia en el sector deportivo, ya que ha sido entrenador durante más de veinte años, fundador del club de formación de talentos New York Soccer Club y creador de la web de pago Inside Soccer, especializada en la metodología de entrenamientos dirigida a profesionales.

 

Heffernan llevaba tiempo buscando un club de fútbol en el que invertir, si bien hasta la fecha no se había decantado por ninguno. “Buscábamos un club con tradición histórica; bien dirigido y con una buena base económica, porque no venimos a pagar deudas sino a invertir”, comentó el ejecutivo en su presentación.

 

 

 

 

Pese a la entrada de un nuevo propietario, la estructura directiva de la entidad seguirá inmóvil, con la prolongación de Paco Puertas en la presidencia e Ignacio Ramos como director general del club.

 

“Continuaremos la gestión del club de manera tradicional, pero siempre incluyendo el uso de elementos modernos, que implican utilizar datos y analíticas de los nuevos sistemas”, añade Heffernan.

 

La AD Mérida es un club de la capital de Extremadura fundado en 1912 que, después de diversas denominaciones y fusiones, desapareció en 2013. El club fue refundado ese mismo año y, mediante una subasta judicial, adquirió los derechos federativos del Mérida UD. En 2016, el conjunto se constituyó como Sociedad Anónima Deportiva (SAD).