17 May 2022 | 06:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Elche pone en marcha una ampliación de capital por 1,7 millones para aumentar su límite salarial

El expresidente del club, José Sepulcre, podría convertirse en accionista mayoritario si participa en esta inyección de capital.

Palco23

28 dic 2018 - 16:49

El Elche pone en marcha una ampliación de capital por 1,7 millones para aumentar su límite salarial

 

 

El Elche CF busca recursos para poder fichar. El club franjiverde ha dado el pistoletazo a una ampliación de capital por 1,7 millones de euros con el fin de obtener los recursos necesarios que le exige LaLiga para poder inscribir jugadores en el mercado de invierno. Por otro lado, el club busca tener recursos para pagar el segundo semestre a Hacienda.

 

Esta operación empezó a gestarse en octubre, cuando la junta de accionistas autorizó al consejo iniciar ampliaciones de capital por hasta 3,1 millones de euros. De esta cantidad, se abrió una ronda por 1,35 millones de euros que todavía está abierta, aunque ya se han suscrito algunas acciones. De hecho, ha sido el expresidente del club, José Sepulcre, quién ha adquirido 53.307 acciones a través de Tenama Inversiones, informa Alicante Plaza.

 

Dos meses después, el consejo de administración del Elche ha acordado por unanimidad convocar una segunda ronda de 1,7 millones mediante la emisión de 532.000 acciones de un valor nominal de 3,2 euros cada una, según figura en la documentación facilitada por el BOE. La operación se dividirá en tres fases de suscripción.

 

La primera durará un mes y finalizará el próximo 28 de enero. A partir de entonces, se iniciará la segunda fase en la que, en el caso de que hubiese acciones sobrantes, se abrirá un nuevo plazo de quince días para los accionistas que hayan suscritos participaciones en la primera fase puedan adquirir más títulos.

 

En una tercera fase, el club abrirá el capital a cualquier persona, sea o no socio de la entidad. Esta fase sólo se abrirá si el aumento de capital no se ha completado en las instancias previas, por lo que el club podrá dar por concluida la operación de forma anticipada en cuanto se haya suscrito la cantidad que se planea captar.

 

Sepulcre planea participar también en esta ronda, por lo que se convertirá en máximo accionista y desbancará a la Fundación del Institut Valencià de Finances (IVF). Cabe recordar que la entidad de la Generalitat valenciana es la propietaria del club y ostenta en ostenta un 54% de las acciones. De hecho, el organismo presentó un recurso contra una sentencia de aprobación del convenio de acreedores, por el que la entidad vería diluida su participación por la capitalización de deuda.

 

La idea del consejo de administración del club es que se aprobara una ampliación de capital de 17 millones de euros mediante la compensación de créditos, algo que el IVF no veía con buenos ojos porque dejaba a la institución en minoría y dificultaba su capacidad para recuperar el dinero que en su día prestó al club.