17 Ene 2022 | 04:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Elche lleva su descenso a la Audiencia Nacional y pacta con la Seguridad Social

El club mantiene que, pese a que ningún juzgado le ha dado la razón, se encontraban al corriente de pago con Hacienda. Reclaman a La Liga una indemnización de 61 millones de euros.

Palco23

27 jun 2017 - 18:28

El descenso administrativo del Elche CF todavía no ha tocado a su fin. El club, que hace unas semanas descendió a Segunda B, ha recurrido ante la Audiencia Nacional el último fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9, que daba por buena la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de avalar la decisión que tomó La Liga en 2015.

 

"Vamos a defender los intereses del club hasta las últimas consecuencias", ha señalado hoy Diego García, presidente del club, que reclama la recuperación de su plaza en la máxima categoría del fútbol español y una indemnización de 61 millones de euros por las dos temporadas que no han podido militar en Primera.

 

El responsable asume que la sentencia no llegará hasta dentro de seis meses, por lo que en 2017-2018 deberán seguir militando en Segunda B. "No vamos a decir que el descenso de este año es provocado por aquel, pero el club sí que entró en una situación de nervios y de descontrol que provocó conflictos y que no exista la paz social", ha argumentado.

 

García ha vuelto a insistir en que "nuestro certificado positivo de Hacienda, que se obtuvo antes de la resolución del TAD, es anterior al de otros clubes y la auditoría se realizó en un tiempo diferente al de otros equipos". No obstante, la decisión de la patronal no se tomó sólo por esta cuestión, sino por los reiterados incumplimientos de la normativa de control económico.

 

El presidente del Elche también ha anunciado que esta mañana se ha firmado un acuerdo singular con la Seguridad Social, por el que deberá pagar 375.000 euros en cinco años: 15.000 euros de entrada y cuotas mensuales de 6.000 euros. Ahora, el otro reto será buscar un acuerdo con la Agencia Tributaria.