20 May 2022 | 19:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Elche CF ultima un pacto con Hacienda para devolver 9,3 millones en ocho años

El club ilicitano tiene un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria, por el que pagaría 930.000 euros de entrada y cuotas reducidas los primeros años.

Palco23

19 jul 2017 - 10:08

El Elche CF ya sabe que no contará con el apoyo económico de Skyline, que finalmente se ha decantado por la compra del Albacete Balompié, pero al menos está a punto de lograr un respiro financiero. El club ha alcanzado un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria, que les permitirá reestructurar el calendario de pagos y no tener que hacer frente a tantos compromisos durante su tránsito por Segunda División B. En total, debe abonar 9,3 millones de euros en ocho años.

 

El compromiso, según apuntan varios medios locales, pasa por realizar un pago inicial equivalente al 10% de la deuda privilegiada, es decir, unos 930.000 euros. El documento, que debe ser ratificado todavía por Hacienda, incluye unos pagos progresivos, confiando en que se podrá recuperar la plaza en La Liga y disponer de más liquidez para afrontar los compromisos pendientes.

 

Una vez realizado el pago inicial, el club deberá abonar 500.000 euros anuales durante las próximas tres temporadas, importe que subiría al millón de euros el cuarto año independientemente de la categoría en la que juegue el primer equipo. Los años siguientes se mantendría esa cuota del millón de euros, por lo que los accionistas deberían realizar muy probablemente aportaciones dinerarias en caso de que no se logre ascender a la Liga 1|2|3 en el corto plazo.

 

Este preacuerdo se une al convenio firmado con el resto de acreedores y que permitió al Elche abandonar la tutela judicial en abril. El club propuso a sus acreedores una quita del 65% de la deuda a pagar en diez años, con dos de carencia, o la posibilidad de cambiar el 100% de la deuda por acciones de la entidad. La propuesta, que contó con las adhesiones de más del 65% de la deuda ordinaria, redujo los compromisos de 24 millones a 6 millones de euros.