07 Ago 2022 | 20:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Elche CF renueva por quinto año su acuerdo de patrocinio con TM Grupo Inmobiliario

La compañía alicantina de turismo residencial continuará, por quinto año consecutivo, como patrocinador del equipo masculino y femenino de fútbol.

Palco23

22 oct 2020 - 19:45

El Elche CF renueva por quinto año su acuerdo de patrocinio con TM Grupo Inmobiliario

 

 

Quinto año consecutivo. El Elche CF ha renovado su acuerdo de patrocinio con la compañía alicantina de turismo residencial TM Grupo Inmobiliario durante un año más. El acuerdo impactará en el club masculino y femenino, aunque los datos económicos no han trascendido.

 

Desde 2016, el grupo inmobiliario se ha mantenido como patrocinador oficial del Elche, pasando por Segunda División B, Segunda División y, ahora, en Primera División.

 

El club ilicitano ha regresado este año a LaLiga Santander y prevé disparar sus ingresos esta temporada hasta cincuenta millones de euros, muy por encima de los 8,9 millones que anticipó para la temporada 2019-2020. Este incremento de ingresos se debe, principalmente, a los derechos televisivos, supondrán un 87% del presupuesto. El resto lo completan los ingresos por publicidad, que supondrán un 10%, y los ingresos deportivos, con un 3%.  

 

Joaquín Butrago, presidente del Elche CF, ha afirmado que “es un reconocimiento a la empresa que nos ha acompañado en las duras y que ahora sigue estando en las maduras”, haciendo referencia a los cinco años de vinculación entre ambas entidades.

 

TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina con cincuenta años de historia, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, cuenta con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo.