20 May 2022 | 02:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Elche CF desencalla la construcción de una zona comercial junto al estadio

El club ilicitano pone en valor los terrenos en los que se ubica el Martínez Valero y se compromete a construir una residencia para canteranos en la zona sur del recinto.

Palco23

04 sep 2018 - 17:00

El Elche CF desencalla la construcción de una zona comercial junto al estadio

 

 

El Elche CF busca nuevas palancas de crecimiento. El club ha logrado solventar todos los trámites administrativos para que se pueda construir una zona de tiendas y restaurantes en la zona norte del estadio Martínez Valero. En total, serán 2.000 metros cuadrados de uso comercial sobre rasante que explotarán Sumdur Trade y Lonimare, la primera una mercantil con sede en Barcelona y la otra titular del recinto donde se ubica un complejo comercial con operadores como Sprinter, Lidl o McDonald’s.

 

El club de LaLiga 1|2|3 concedió el derecho de superficie a estas dos compañías en 2006 sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, pero “no ha podido ejercerse hasta el momento por diversas circunstancias” hasta que se han realizado diversas gestiones con la Administración. Ahora bien, doce años después, el acuerdo ha rebajado la edificabilidad máxima a 2.000 metros cuadrados, mientras que la entidad deportiva se reserva 8.000 metros cuadrados para sí misma sin coste alguno.

 

El consejo de administración explica en un comunicado que estos terrenos “irán destinados en su mayor parte a una de los grandes deseos históricos del club y de su afición”. Se trata de una residencia para acoger a los jóvenes futbolistas que forman parte de la cantera, en línea con lo que están haciendo otros equipos de LaLiga para captar talento más allá de sus zonas de influencia directa. En este caso, se ubicaría en la zona sur del recinto.

 

El club defiende que las dos compañías seleccionadas son de “reconocida solvencia y experiencia en el sector”, y que iniciarán las obras con “la mayor brevedad”. No se ha puesto fecha de inauguración del complejo comercial ni qué marcas estarán allí presentes, pero el Elche CF sí ha recalcado que el nuevo acuerdo supone “el ahorro del pago de los costes de las obras de urbanización que le correspondía soportar para urbanizar la avenida Manuel Martínez Valero y Camino Viejo”.

 

Estas partidas serán asumidas por los operadores, que además están dispuestos a negociar que ciertas plazas de aparcamiento puedan ser utilizadas de forma gratuita por los aficionados. Este año, el equipo de fútbol ha logrado superar los 12.000 abonados en su regreso a la segunda máxima categoría

 

En paralelo, el club ha convocado una junta de accionistas para el próximo 18 de septiembre, en la que se anunciará el presupuesto de 2018-2019 y se votará aprobar dos ampliaciones de capital, una de 1,33 millones y otra de 3,14 millones de euros mediante aportaciones dinerarias.

 

El objetivo de los actuales gestores es recomprar el paquete del 54,7% que posee el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que exigía un aval por los 4,1 millones de euros que el club debería devolver a la agencia crediticia de la Generalitat si la Justica no falla a su favor. Es un requisito que no se logró para la junta de accionistas del pasado febrero, por lo que el proceso de subasta quedó desierto.