07 Jul 2022 | 06:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Elche CF busca reforzar aún más el accionariado tras captar 181.725 euros en primera fase

El club inicia el segundo tramo de la ampliación de capital que puso en marcha para captar 1,4 millones de euros, después de que sólo se hayan vendido un 12,5% de los títulos que se ponían en circulación.

Palco23

24 jun 2019 - 11:03

El Elche CF busca reforzar aún más el accionariado tras captar 181.725 euros en primera fase

 

 

El Elche CF continúa acelerando el fortalecimiento de su balance por la vía extraordinaria. El club inició el pasado mes de mayo una ampliación de capital para captar 1,4 millones de euros, cuyo éxito ahora dependerá de los inversores que sí tienen vocación de continuar como propietarios. En una primera fase, reservada a los actuales accionistas, únicamente se han vendido 56.789 de las 450.812 acciones que se quieren poner en circulación, el 12,5% del total. En términos económicos, eso supone 181.724,8 euros.

 

Ahora, en un segundo tramo que estará habilitado durante quince días, todos aquellos socios que han comprado acciones podrán solicitar tantas como quieran. En caso de que haya sobredemanda, “se procederá a su asignación entre los accionistas suscriptores de forma proporcional, en base al porcentaje nominal que posee cada accionista”.

 

Esta ampliación de capital sólo permite la compra de acciones mediante aportaciones económicas, por lo que no se trata de una fórmula para rebajar el endeudamiento. Y no es la única vía de la que dispone el consejo de administración, que en la junta extraordinaria de octubre de 2018 fue autorizado a realizar dos operaciones de este tipo: la de 1,4 millones que está en marcha, y una adicional por 1,7 millones de euros, que ya se activó para poder disponer de más recursos que aumentaran el tope salarial de la plantilla.

 

Ambas operaciones han discurrido en paralelo a la aprobación del convenio de acreedores que suponía una fuerte reducción de deuda y el regreso de José Sepulcre como máximo accionista. De hecho, sus aportaciones adicionales también han asegurado que se pueda cumplir el requerimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), que el 31 de enero le instó a elevar su capital social a 6.995.584 en un plazo de seis meses, respecto a los 2,9 millones de euros actuales.

 

La composición definitiva del accionariado dependerá de todas estas ampliaciones de capital, aunque en febrero se anunció oficialmente que Sepulcre, a través del vehículo Terama Inversiones, poseerá el 70% antes del verano. Una mayoría de control que ya le ha permitido introducir los primeros cambios en la estructura, incluido el fichaje de la ex directora general de la SD Eibar, Patricia Rodríguez, como nueva primera ejecutiva.

 

En su presentación, Sepulcre señaló que “Rodríguez se encargará de marcar los objetivos del plan estratégico para los próximos cuatro años, realizar un seguimiento y hacer que se cumplan; coordinará toda la parcela económica y modernizará la manera de funcionar para que podamos visualizar la situación financiera del Elche de forma clara, algo que no había ocurrido hasta ahora”.