28 Ene 2022 | 23:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Eibar, más allá del fútbol: apoyará económicamente a deportistas de Gipuzkoa

El club firma un acuerdo con la diputación, que por su parte se incorpora como patrocinador principal del equipo femenino y del juvenil.

Palco23

15 may 2017 - 16:46

 

Paso adelante del SD Eibar para apoyar el deporte guipuzcoano más allá del fútbol. El club ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, por la que dará apoyo económico a seis deportistas locales, que también podrán utilizar las instalaciones del Estadio de Ipurua para entrenar y beneficiarse del personal técnico y médico del club.

 

Entre los deportistas becados por la fundación Kirolgi y que serán apadrinados por el club están los nadadores olímpicos Markel Alberdi y Ander Romarate, así como los atletas Malen Ruiz de Aazua, Maite Maiora, Peio Osora y Odei Jainaga.

 

La presidenta de Eibar, Amaia Gorostiza, ha destacado que “la firma de este convenio es un exponente más del componente social que defendemos en la Sociedad Deportiva Eibar. Cuando asumí hace ahora un año la presidencia me propuse que una de nuestras señas de identidad fuera devolver a la sociedad, a través de SD Eibar Fundazioa, una parte de lo mucho que nos ha dado durante toda nuestra trayectoria”.

 

“Pretendemos que estas seis becas a deportistas de alto rendimiento no vinculados a clubes que financiamos de acuerdo con Kirolgi Fundazioa sirvan para que estos deportistas representen a Gipuzkoa en las mejores condiciones posibles”, ha añadido.

 

Como parte de este acuerdo de colaboración, la Diputación Foral de Gipuzkoa se convertirá en patrocinador principal del Primer Equipo Femenino y del Juvenil División de Honor Nacional. La entidad tendrá presencia en el frontal de la camiseta de juego, donde estampará la marca “Gipuzkoa”, que también aparecerá en vallas en el Campo Anexo de Ipurua y en la Ciudad Deportiva de Atxabalpe, en Arrasate.

 

El diputado de Cultura y Deportes, Deni Itxaso, ha valorado a los clubes que “dedican esfuerzos a Kirolgi Fundazioa”, un proyecto “fundamental”  que supone “un espaldarazo necesario para impulsar tanto las nuevas líneas de actuación de Kirolgi, como la consolidación de esta como Comunidad del Deporte”.