01 Jul 2022 | 06:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño del Valencia CF rechaza la oferta de compra de las acciones por parte de Miguel Zorío

“El Valencia no está en venta, ni siquiera una parte del paquete accionarial de su máximo accionista”, ha explicado el club en un comunicado, que tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital.

Palco23

04 oct 2021 - 13:00

El dueño del Valencia CF rechaza la oferta de compra de las acciones por parte de Miguel Zorío

 

 

El Valencia CF no se vende. A través de un comunicado, el club de Mestalla ha expresado su negativa a ceder las acciones de Peter Lim al expresidente de la entidad, Miguel Zorío, que presentó hace unos días una oferta de 248 millones de euros para hacerse con el club.

 

Zorío aseguró en rueda de prensa contar con una financiación de 248 millones para el club de un banco extranjero y una constructora internacional. Además, presentó una propuesta para que el Valencia le pague a Lim 194 millones por sus acciones y le devuelva los préstamos de 54 millones que concedió al club.

 

“El Valencia no está en venta, ni siquiera una parte del paquete accionarial de su máximo accionista”, arranca el comunicado del club, reiterando que su dueño, Peter Lim, con “su compromiso e implicación como máximo accionista”, haya propuesto una ampliación de capital.

 

El club de la capital del Turia anunció el pasado jueves la proposición de una ampliación de capital de 40 millones de euros, que deberá ser aprobada en la junta general ordinaria de accionistas en los próximos meses.

 

 

 

 

Según el comunicado de la entidad che, la ampliación “tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento económico de la entidad para afrontar con solvencia los retos del club a presente y futuro”.

 

Este movimiento se anuncia después de que ayer se diese a conocer el límite salarial de los equipos de LaLiga para la presente temporada. El Valencia CF, con un descenso del 67,7% respecto al año anterior, hasta 30 millones de euros, situándose como el último de la competición.

 

Además, el club notificó a la Generalitat Valenciana que destinará “la mayoría” de los fondos que recibirá como consecuencia del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC Capital Partners a retomar las obras de su nuevo estadio, paradas desde hace más de diez años.