25 May 2022 | 09:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño del Leeds United valora vender una participación minoritaria al propietario del PSG

Andrea Radrizzani ha confirmado que está en conversaciones con tres posibles compradores que aporten músculo financiero, entre los que Qatar Sports Investment está a la cabeza.

Palco23

14 oct 2019 - 18:30

Andrea Radrizzani ha confirmado que está en conversaciones con tres posibles compradores que aporten músculo financiero, entre los que Qatar Sports Investment está a la cabeza.

 

 

El Leeds United, en venta. Andrea Radrizzani, actual propietario del club inglés, ha confirmado que venderá una participación minoritaria para dotar al equipo de mayor músculo financiero y ser más competitivo en la Premier League. Entre los tres posibles compradores se encuentra Nasser al-Khelaifi, dueño del París Saint-Germaine (PSG).

 

“Primero de todo, somos amigos, Nasser al-Khelaifi (al frente de Qatar Sports Investment) y yo tenemos una relación desde hace mucho tiempo y, segundo, tienen la posibilidad de hacer que este club compita con el Manchester City”, ha señalado Radrizzani en una entrevista con The Times.

 

Los otros dos posibles compradores son “un inversor norteamericano aficionado del Leeds desde que era un niño”, indica, y otro propietario “de un club italiano de fútbol”. Según Radrizzani, ha valorado más de una veintena de propuestas, de las cuales sólo estas tres han pasado el último corte, principalmente porque “creo que si tienes otro club puedes generar sinergias y ser más competitivo en la Premier League”, afirma.

 

El ejecutivo ha afirmado que actualmente los salarios de la plantilla, contando jugadores, entrenadores y otro personal, asciende a más de cuarenta millones de libras (45,8 millones de euros). “Necesitamos apoyo financiero para hacer de este club grande de nuevo”, sostiene.