06 Dic 2021 | 04:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño del Granada CF ultima la compra del 30% del Parma

El grupo chino Desport se convertirá en uno de los socios de referencia del club italiano, que milita en la tercera división tras quebrar el equipo original.

Palco23

14 may 2017 - 18:16

Desport da un paso más en su proyecto futbolístico. El grupo chino, que en su día adquirió una participación en la agencia Media Base Sport y el Granada CF, prepara su entrada en Italia. La compañía ha puesto la vista en el Parma, que estas semanas disputa la fase de ascenso a la Serie B, tras volver a empezar de cero por problemas económicos.

 

La operación supondría la compra del 30% del capital, según informa el diario económico Il Sole 24 Ore.  El acuerdo habría sido confirmado por la actual propiedad del club italiano, tras un encuentro en el que Desport estuvo representado por Hernán Crespo, asesor deportivo de Jiang Lizhang y exfutbolista de esta misma entidad, entre otras.

 

El Parma dispondría así de nuevos recursos procedentes de China para optar a regresar a la élite de la Serie A, como ya han conseguido AC Milan e Inter para, en sus casos, volver a competiciones europeas.

 

El conjunto italiano, que en 2004 ya se vio arrastrado a la insolvencia por la crisis financiera del gigante lácteo Parmalat, suspendió pagos formalmente el 19 de marzo con una deuda que asciende a 218,45 millones de euros. La entidad trató sin éxito de encontrar un inversor en 2015, después de que el exjugador de béisbol italo-estadounidense Mike Piazza y el empresario Giuseppe Corrado se echaran finalmente atrás por la complejidad de la operación.