Clubes

El dueño del Chelsea cede la gestión del club tras el estallido de la guerra en Ucrania

El ruso Roman Abramovich, propietario del club londinense desde hace dos décadas, ha cedido la gestión a una fundación porque “actualmente está en la mejor posición para velar por los intereses del club”.                

El dueño del Chelsea cede la gestión del club tras el estallido de la guerra en Ucrania
Hace apenas unos días, un diputado del Parlamento británico pidió que se investigase al magnate por su relación personal con Vladimir Putin

Palco23

27 feb 2022 - 19:09

Roman Abramovich da un paso al lado después de la guerra en Ucrania. El magnate ruso, dueño del Chelsea desde hace casi veinte años, ha cedido la administración de la entidad blue a los fideicomisarios de la Fundación Chelsea Football Club.

 

Aunque la administración y gestión de la entidad pasará a formar parte de la Fundación, Abramovich seguirá controlando el club de Londres, del cual se hizo cargo en 2003.

 

“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club, y sigo comprometido con estos valores; es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del club”, ha señalado el propietario en un comunicado.

 

 

 

 

Hace apenas unos días, un diputado del Parlamento británico pidió que se investigase al magnate por su relación personal con Vladimir Putin y, al mismo tiempo, requisar sus bienes en el territorio. Putin intervino en la venta del 50% de la petrolera propiedad de Abramovich a Gazprom en 2005.

 

Desde el Consejo Europeo se llevaron a cabo nuevas sanciones para el país ruso: “Las sanciones irán al sector financiero, los sectores de la energía y el transporte, así como el control y la financiación de las exportaciones y la política de visados”, señaló la presidenta del organismo, Ursula Von der Leyen.

 

A pesar de haber ganado la Champions League el pasado 30 de mayo, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).