24 Ene 2022 | 12:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño del AD Alcorcón adquiere el Real Salt Lake de la Major League Soccer

El grupo de inversiones David Blitzer ha alcanzado un acuerdo para comprar el club de la MLS Real Salt Lake por casi 400 millones de dólares. La operación corporativa convertirá a Blitzer en accionista mayoritario del club.

El dueño del AD Alcorcón adquiere el Real Salt Lake de la Major League Soccer
El grupo de inversores ha alcanzado un acuerdo para comprar el club de la Major League Soccer (MLS) por casi 400 millones de dólares.

Palco23

06 ene 2022 - 16:25

David Blitzer compra el Real Salt Lake. El grupo de inversores ha alcanzado un acuerdo para comprar el club de la Major League Soccer (MLS) por casi 400 millones de dólares. David Blitzer se convertirá en accionista mayoritario del club y el principal representante en los asuntos ligueros, según ha informado Sportico.

 

El propietario de los Utah Jazz, Ryan Smith, y Arctos Sports Partners, fondo de capital privado con inversiones en muchas ligas, forman parte del grupo de inversores. La adquisición por parte de Blitzer y Smith incluye Real Salt Lake de la MLS, Real Monarchs de la MLS NEXT Pro y Rio Tinto Stadium. Además, obtienen la propiedad de RSL Academy y sus afiliados juveniles tanto locales como regionales.

 

Blitzer agrega al Real Salt Lake como una pieza central de una cartera de deportes y entretenimiento en constante expansión, que incluye equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) como el Philadelphia 76ers, los New Jersey Devils de la Liga Nacional de Hockey (NHL), la Premier League inglesa con el club Crystal Palace y la Bundesliga alemana por la entidad FC Augsburg.

 

 

Por su parte, SEG, la entidad de inversión dirigida por Ryan Smith, agrega Real Salt Lake a una cartera que también incluye el Utah Jazz de la NBA. SEG se enfoca en oportunidades de inversión en deportes, tecnología y entretenimiento que impactan a Utah, según un comunicado de la MLS.

 

El fondo de capital privado Arctos ha realizado más de veinte inversiones en las cinco grandes ligas norteamericanas y europeas de fútbol desde su fundación en 2019. 

 

Arctos incrementó en diciembre su participación en los Golden State Warriors de un 5% a un 13%. El equipo de la NBA se valoró en alrededor de 5.500 millones de dólares en el acuerdo, la misma valoración que cuando Arctos compró su 5% inicial en abril del pasado curso.

 

David Blitzer es responsable del área de Tactical Opportunities Group del fondo estadounidense Blackstone, del cual también es miembro de su comité de dirección. 

 

En 2019, en España, se hizo con la AD Alcorcón, que milita en la liga Smartbank, tras abonar 14 millones a través de su sociedad Best Navy. El pasado noviembre, el hólding que el ejecutivo de Blackstone creó en España, Globalon Football Holdings Group, absorbió Best Navy Spain, quedándose así con la propiedad de la Asociación Deportiva Alcorcón.