26 Ene 2022 | 21:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de Sports Direct pone a la venta el Newcastle de la Premier

Mike Ashley, uno de los empresarios más relevantes del deporte en Reino Unido, busca un nuevo socio de referencia que realice las inversiones necesarias en el club.

Palco23

17 oct 2017 - 09:36

Mike Ashley deshace posiciones en el fútbol británico. El dueño de la cadena de distribución deportiva Sports Direct ha decidido poner a la venta su paquete accionarial en el Newcastle United. El empresario se hizo con la propiedad del club de la Premier League hace una década, y ahora querría aprovechar el buen momento del torneo para obtener importantes plusvalías, ya que entonces desembolsó 134 millones de libras.

 

El propietario argumenta la operación de venta porque “el Newcastle United necesita una dirección clara y un camino hacia un futuro brillante y exitoso”. Por eso, y tras haber recuperado la plaza en la élite en Reino Unido, considera que la búsqueda de un nuevo socio de referencia es la mejor salida “para darle al club la mejor oportunidad posible de asegurar el posicionamiento y la inversión necesarias”.

 

Ashley no tiene prisas por cobrar en efectivo, y en un comunicado asegura a los potenciales inversores que “el proceso de venta dará a las partes interesadas la oportunidad de aplazar los pagos sustanciales”, de manera que tenga “la máxima flexibilidad posible para hacer una inversión significativa en el club, incluido su equipo”.

 

Respecto a otros equipos de la Premier, una de las ventajas del Newcastle es su rentabilidad. La entidad deportiva ha logrado beneficios en los últimos cuatro años auditados, con un total de 66 millones de libras entre 2012 y 2016. En este periodo, sus ingresos han pasado de 95 millones a 126 millones de libras anuales.