Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de Mad Lions prepara su salida a bolsa para realizar más inversiones

El equipo de eSports español se convierte en el primer club del país en salir al mercado bursátil.

Palco23

14 jul 2021 - 10:52

El dueño de Mad Lions prepara su salida a bolsa para realizar más inversiones

 

 

Mad Lions da el salto al parqué. Overactive Media, dueña del equipo español de eSports Mad Lions, saldrá a bolsa durante el día de hoy. Lo hará concretamente en la Bolsa de Toronto, según ha informado Business Insider.

 

La entrada al mercado bursátil del club de eSports a través de su matriz tiene como principal objetivo captar fondos para seguir creciendo. “Al ser un club que cotiza, tendremos más acceso a capital para llevar a cabo inversiones”, ha explicado Jorge Schnura, presidente de Mad Lions.

 

Hace poco más de tres meses, el club de eSports cerró una ampliación de capital por valor de 38 millones de dólares, liderada por TD Bank, Cormark Securities, Echelon Wealth Partners y Eight Capital, en la que contó con la participación también de algunos de sus actuales accionistas.

 

 

 

 

En 2019 Mad Lions fue comprado por la canadiense Overactive Media. Tras la compra por Overactive, los fundadores del equipo mantuvieron su gestión y entraron a formar parte del capital de la compañía.  Desde que empezó a andar hace poco más de cuatro años, el club ha captado más de 2,5 millones de euros de inversores privados.

 

La compañía tiene su sede en Madrid y oficinas en Berlín. El club tiene un equipo de Csgo y uno de LoL que compiten en sus respectivas ligas franquiciadas y un equipo cantera que compite en la Superliga.