Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de Mad Lions pierde 14,6 millones de dólares canadienses hasta septiembre

Overactive Media aumentó los ingresos un 15,4% en los nueve primeros meses del curso, hasta 10,2 millones de dólares canadienses, mientras que los ingresos en el tercer trimestre del año fueron de 5,8 millones de dólares.

El dueño de Mad Lions pierde 14,6 millones de dólares canadienses hasta septiembre
En el periodo, Mad Lions se clasificó para el Mundial de League of Legends. Y de hecho todos los equipos deportivos del grupo lograron sus objetivos deportivos.

Palco23

17 nov 2022 - 10:03

Overactive Media se tiñe de rojo. El dueño del equipo español Mad Lions cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 14,6 millones de dólares canadienses (10,6 millones de euros) frente a los números rojos de 6,5 millones de dólares canadienses (4,7 millones de euros) del mismo periodo de 2021. En el tercer trimestre, las pérdidas fueron de 6,4 millones de dólares canadienses (4,6 millones de euros) frente al beneficio de 456.000 dólares canadienses (330.000 euros) del tercer trimestre de 2021.

 

El resultado se produjo después de aumentar los ingresos un 15,4% en los nueve primeros meses del curso, hasta 10,2 millones de dólares canadienses (7,4 millones de euros), mientras que los ingresos en el tercer trimestre del año fueron de 5,8 millones de dólares canadienses (4,2 millones de euros), un 6,1% más.

 

Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado hasta septiembre fue negativo, de 6,4 millones de dólares canadienses (4,6 millones de euros), frente a los 4,6 millones de dólares canadienses (3,3 millones de euros) del mismo periodo de 2021. El ebitda ajustado del tercer trimestre fue negativo , de 424.000 dólares canadienses (307.000 euros), frente a los 268.000 dólares canadienses (194.000 euros) negativos del tercer trimestre de 2021.

 

 

 

Los ingresos se han visto impulsado por un aumento del 23% en el trimestre por las operaciones comerciales, gracias a más ingresos por patrocinio y eventos organizados, según ha detallado el club en un comunicado. Asimismo, los acuerdos con Bell, TD Bank Group y Zilliqa continúan impulsando su crecimiento.

 

Por otro lado, en el periodo, Mad Lions se clasificó para el Mundial de League of Legends. Y de hecho todos los equipos deportivos del grupo lograron sus objetivos deportivos.

 

“En el tercer trimestre, continuamos obteniendo el beneficio de nuestro modelo de patrocinio, esperamos que este impulso de asociación continúe en el cuarto trimestre, respaldado por ingresos recurrentes a largo plazo contratados”, ha asegurado Chris Overholt, presidente y consejero delegado de Overactive Media. “Mientras miramos hacia 2023 y más allá, seguimos confiando en el negocio sólido y escalable que estamos construyendo y estamos comprometidos con una estrategia de crecimiento multifacética”, ha detallado.

 

“Si bien las condiciones macroeconómicas han sido desafiantes en los últimos meses, somos afortunados de tener un modelo de ingresos sólido y un balance general saludable con suficiente capital de trabajo para financiar nuestras operaciones”, ha agregado Overholt.