30 Jun 2022 | 14:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de Mad Lions dispara sus ingresos un 62% en el primer trimestre de 2022

La compañía registró un incremento de su volumen de negocio por los nuevos acuerdos de patrocinio. El grupo considera que, a causa de su estacionalidad en el segmento de operaciones, sus ingresos crecerán en el tercer trimestre.

El dueño de Mad Lions dispara sus ingresos un 62% en el primer trimestre de 2022
Pese a este incremento, el grupo cotizado, propietario de los Toronto Ultra, Toronto Defiant y Mad Lions, no pudo evitar los números rojos, por lo que registró unas pérdidas de 4,6 millones de dólares canadienses

Palco23

17 may 2022 - 10:44

El dueño de Mad Lions incrementa ingresos. Overactive Media disparó sus ingresos en el primer trimestre de 2022, cerrado el 31 de marzo, con un incremento del 62%, hasta 2,1 millones de dólares canadienses (1,6 millones de euros). La compañía registró un incremento de su volumen de negocio por los nuevos acuerdos de patrocinio. Overactive Media considera que, a causa de su estacionalidad en el segmento de operaciones, los ingresos se dispararán a partir del tercer trimestre.

 

Pese a este incremento, el grupo cotizado, propietario de los Toronto Ultra, Toronto Defiant y Mad Lions, no pudo evitar los números rojos, por lo que registró unas pérdidas de 4,6 millones de dólares canadienses (4,5 millones de euros), frente a los 3,8 millones (2,8 millones de euros) del mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado fue de 2,1 millones de dólares canadienses (1,6 millones de euros), lo que supuso una mejora del 15% frente al mismo periodo del año pasado.

 

Además, a 31 de marzo, la compañía tenía efectivo y equivalentes por 26,5 millones de dólares canadienses (19,7 millones de euros) en comparación con los 3,9 millones de dólares canadienses (2,9 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

 

 

 

El pasado 2 de marzo, Overactive Media dio el salto al metaverso y se alió con el proveedor de soluciones blockchain Ziliqa y firmó un acuerdo de patrocinio con la marca canadiense de ropa de alta gama Nobis, que se conviritó en el proveedor oficial de ropa de abrigo de los equipos canadienses de eSports. Por otro lado, Overactive también anunció el salto a Valorant.  

 

“Estamos en un viaje hacia la construcción de una empresa global que redefinirá el futuro de los deportes, los medios y el entretenimiento”, ha asegurado Chris Overholt, presidente y consejero delegado de OverActive Media. “Hemos creado uno de los modelos comerciales más predecibles y sostenibles y continuamos enfocando nuestros esfuerzos en generar activos de alta calidad a largo plazo con flujos de ingresos recurrentes”, ha remarcado.

 

“Nuestro crecimiento de ingresos interanual del 62% valida aún más el impulso que estamos viendo, con asociaciones como Zilliqa, que posicionan bien a la empresa para capitalizar el crecimiento durante el resto del año y en el futuro”, ha añadido.

Overactive cerró el año fiscal 2021, finalizado el 31 de diciembre, con unos números rojos de 19,4 millones de dólares canadienses (14,3 millones de euros) frente a los 6,3 millones de dólares canadienses de 2021 (4,6 millones de euros).