02 Jul 2022 | 16:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de MAD Lions da luz verde al proyecto para levantar un estadio de eSports en Toronto

El Exhibition Place tendrá una capacidad de entre 7.000 y 10.000 espectadores y será la sede de sus dos equipos canadienses, Toronto Defiant y Toronto Ultra.

Palco23

14 jul 2020 - 16:09

El dueño de MAD Lions da luz verde al proyecto para levantar un estadio de eSports en Toronto

 

 

Overactive Media prepara la construcción de un estadio de eSports en Toronto. La organización canadiense, propietaria del equipo madrileño MAD Lions, ha creado un grupo de trabajo junto a las autoridades locales y nacionales del país para trabajar en el proyecto, que contará con una capacidad de entre 7.000 y 10.000 espectadores, según Espn.

 

La inversión que requerirá el proyecto no ha trascendido, aunque se espera que el pabellón sea la casa de los otros dos equipos que posee Overactive Media: Toronto Defiant y Toronto Ultra, que compiten en la Overwatch League y CS:GO. Para liderar el proyecto la compañía fundada y dirigida por Chris Overholt fichó a Bob Hunter, exvicepresidente del gigante canadiense Maple Leaf Sports & Entertainment.

 

Hunter ha sido una de las figuras clave en la construcción de diferentes pabellones en Canadá, como el el Rogers Centre, hogar de los Toronto Blue Jays de la MLB, el BMO Field y el BC Place Stadium, respectivas sedes de Vancouver Whitecaps y de Toronto FC de la MLS, el BC Place Stadium, y el Scotiabank Arena, donde los equipos de Toronto de la NBA y la NHL disputan sus partidos.

 

 

 

 

El nuevo estadio de eSports ya ha recibido la aprobación de la familia Kimel, propietaria de la empresa Overactive Media tras ser comprada por la teleco Bell el año pasado. La compañía de Chris Overholt fue fundada en 2017 después de que el fondo de inversión canadiense Ledger Group, especializado en tecnología se centrase en los esports y se fusionase con el equipo Splyce.

 

Un año después Overactive Media compró una de las ocho franquicias de expansión en la Overwatch League y se fundó un nuevo club, Toronto Defiant. Posteriormente Splyce también sería adquirido, aunque desaparecería en 2019 tras la compra de MAD Lions con el objetivo de potenciar la marca del equipo español en Europa y Latinoamérica.

 

El nuevo estadio se suma a la ola de complejos dedicados a los eSports que comienza a irrumpir en Estados Unidos. El año pasado los Philadelphia Flyers anunciaron la construcción de un pabellón en la ciudad, mientras que el nuevo complejo de Los Ángeles Rams de la NFL, el SoFi Stadium, incluirá un área exclusiva de deportes electrónicos, ya que su propietario, la familia Kroenke, también posee los clubes Los Ángeles Gladiators y Los Ángeles Guerrillas.