Clubes

El dueño de los Knicks de la NBA sacará a bolsa su división de deportes

Madison Square Garden Company, que también controla el recinto donde disputa sus partidos esta franquicia y otras salas de espectáculos, quiere segregar sus equipos deportivos en una nueva empresa.

Palco23

28 jun 2018 - 18:00

El dueño de los Knicks de la NBA sacará a bolsa su división de deportes

 

 

Los New York Knicks podrían dar un nuevo salto, aunque ahora no por un rebote. Madison Square Garden Company ha anunciado que estudia segregar todas sus franquicias deportivas en una nueva sociedad, con el objetivo de que también pueda dar el salto al parqué y tener su propia hoja de ruta. Los términos económicos de la operación no se han detallado, pues la idea se encuentra en un estado inicial

 

La división de deportes de la empresa incluye los New York Knicks de la NBA, los Rangers de la NHL y las Liberty de la WNBA, así como la franquicia en la liga de eSports creada por la NBA y una participación mayoritaria en la organización eSports Counter Logic Gaming. Estos negocios facturaron 1.240 millones de dólares durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo.

 

Este importe equivale al 52% de todos los ingresos del grupo, pero los asesores consideran que su negocio de entretenimiento está registrando ingresos más sólidos y un mayor crecimiento en los ingresos operativos del mismo periodo del año anterior.

 

Escindido este negocio, los activos que se mantendrían dentro de la compañía son los dirigidos exclusivamente al entretenimiento, como el Madison Square Garden de Nueva York y el Teatro Hulu, que se ubica en el mismo complejo; el Radio City Music Hall y el Beacon Theater; el Foro en Inglewood, California; el Chicago Theatre, y el Teatro Wang en Boston.

 

A la espera de que se concrete la operación, los asesores de la compañía han planteado que un 66% de las acciones se traspase a sus actuales accionistas, mientras que el 33% restante estaría en manos de Madison Square Garden, cuyo valor en bolsa es de 7.096,27 millones de dólares. Sí se crearían dos equipos de gestión totalmente diferenciados, que permitirían aplicar estrategias de negocio independientes.

 

“Creemos que esta transacción propuesta proporcionaría cada empresa con la flexibilidad estratégica mejorada, su propio foco de negocio definida y las características claras de inversión”, ha argumentado James Dolan, presidente ejecutivo.