21 May 2022 | 13:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de los Bucks de la NBA y un multimillonario egipcio compran el 55% del Aston Villa

Wes Edens, cofundador de la firma americana de inversión Fortress, se ha unido al empresario Nassef Sawiris para aportar la liquidez necesaria al club británico, que había incurrido en impagos.

Palco23

20 jul 2018 - 16:21

El dueño de los Bucks de la NBA y un multimillonario egipcio compran el 55% del Aston Villa

 

 

El Aston Villa vuelve a coger oxígeno gracias al capital foráneo. El empresario chino Tony Xia ha vendido la mayoría accionarial del club a Nassef Sawiris y Wes Edens, dos años después de hacerse con el 100% del capital por 75 millones de euros. El primero es un multimillonario egipcio con una fortuna estimada en 6.700 millones de dólares, mientras que el segundo es el cofundador de la firma de inversión Fortress y accionista de los Milwaukee Bucks de la NBA.

 

Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque Bloomberg señala que se han hecho con una participación del 55% a cambio de inyectar 30 millones de libras (33,6 millones de euros). Se trata de una inyección de capital necesaria para el equipo de la English Football League (EFL), que según la prensa local había incurrido en impagos por cuatro millones de libras al Fisco de Reino Unido.

 

La operación ha sido aprobada ya por la competición y, según explica el club en un comunicado, “la dirección sigue centrada en fortalecer el equipo y está totalmente alineada con los nuevos inversores que apoyan sus ambiciones”. Xia continuará como copresidente de los Villanos, si bien las restricciones de China a la inversión en el extranjero le han obligado a buscar nuevos aliados para no perder la inversión inicial.

 

El empresario asiático confía en que “como socios estratégicos, aporten una experiencia excepcional en negocios, deportes y ocio que mejorará las perspectivas futuras del club”, que milita en el equivalente a la Segunda División y acumula unas pérdidas superiores a los 100 millones de libras en los últimos cuatro ejercicios.

 

Nassef Sawiris y Wes Edens han argumentado esta inversión porque, “juntos traemos experiencia comercial y deportiva que ayudará a fortalecer al club para garantizar que el Aston Villa pueda regresar al lugar que le corresponde en los escalones superiores del fútbol inglés”. Y han añadido: “Nuestro objetivo es brindarle un éxito sostenible, aprovechando su rica historia respetando a la vez a sus fieles seguidores y su cultura única”.