19 Ene 2022 | 23:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño chino del AC Milan busca nuevos inversores que aporten dinero

Apenas seis meses después de hacerse con la propiedad, el consorcio asiático quiere que entren socios adicionales en el proyecto que compartan los riesgos.

Palco23

02 oct 2017 - 12:45

El dueño chino del AC Milan busca nuevos inversores que aporten dinero

 

China ha dejado de ser el maná para el fútbol europeo, y los inversores del país que quisieron entrar en la industria tampoco tienen tantas facilidades. El consorcio asiático que se hizo con la propiedad del AC Milan hace apenas medio año ha iniciado la búsqueda de nuevos inversores que se sumen al proyecto y le ayuden a rebajar el riesgo de su inversión, que asciende a 500 millones de euros que pagó por el 99,93% del capital más los 240 millones de deuda que asumió.

 

La intención del empresario Yonghong Li es que uno o más inversores entren en el accionariado, según Reuters. La citada agencia de noticias asegura que, para hacer más atractiva la inversión, el actual propietario del club de la Serie A habría ofrecido la opción de una salida a Bolsa en un plazo de dos años en China, de manera que pudiera asegurarse una ventana de salida.

 

En paralelo, Li ha entablado negociaciones con Goldman Sachs y Merrill Lynch para refinanciar la deuda de 180 millones de euros que contrajo en marzo con el fondo de inversión Elliott. Estos recursos fueron determinantes para que la operación no se cayera en la recta final de la negociación con Silvio Berlusconi, ya expresidente del equipo de fútbol.

 

El AC Milan acumula unas importantes pérdidas, ya que en 2015-2016 apenas logró rebajar sus números rojos de 89,3 millones a unos 75 millones de euros. La citada información da a entender que 2016-2017 también se cerró con un importante desfase, algo que no les privó de gastar 230 millones de euros en fichajes este verano.