03 Jul 2022 | 19:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

El director del Espai Barça, Ramón Ramírez, deja su cargo en el club después de un año

Anteriormente, este cargo lo ocupó William T. Mannarelli, desde que se incorporó al club en julio de 2014 hasta abril de 2021, cuando el presidente de la entidad azulgrana Joan Laporta prescindió de sus servicios.       

El director del Espai Barça, Ramón Ramírez, deja su cargo en el club después de un año
El nuevo organigrama diseñado por Laporta generó incomodidades en las oficinas del Espai Barça.

Palco23

16 jun 2022 - 10:00

El director del Espai Barça deja su cargo. Ramón Ramírez, director de Patrimonio y del Espai Barça, dejará su cargo en el club azulgrana el 30 de agosto tras haber entrado hace poco más de un año en el organigrama del club, según informa Mundo Deportivo.

 

Las razones de su marcha atienden a dos razones. Según informa el citado medio, el nuevo organigrama diseñado por Laporta generó incomodidades en las oficinas del Espai Barça, después de que, tras el referéndum de financiación del espacio, el presidente nombrara a Joan Sentelles responsable en el ámbito técnico y de contratación y a Àlex Barbany como responsable comercial del proyecto, relevando a Ramirez a un segundo plano. Por otro lado, el directivo quiere centrarse en nuevos retos profesionales en el sector de la alimentación

 

Anteriormente, este cargo lo había ocupado William T. Mannarelli, desde que se incorporó al club en julio de 2014 hasta abril de 2021, cuando Joan Laporta prescindió de sus servicios. Su fichaje se produjo después de varios meses asesorando a la entidad, pues durante nueve años trabajó en la firma de arquitectura Icon Venue Group.

 

 

El Barça, que ya busca sustituto para Ramírez, comenzará en junio de este año la reforma del Espai Barça, que conllevará una remodelación del Camp Nou, con obras de restauración, anticarbonatación e impermeabilización de las gradas, así como acabados estructurales y la mejora y renovación de los sistemas de retransmisión. El club también impulsará acciones en el entorno del estadio e instalará 18.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en la nueva cubierta.

 

Durante 2022, el club ha reformulado su organigrama directivo, con los despidos de Jordi Balsells, director general de merchandising; Paco Latorre, director de Barça Studios;  Juan Manuel Tabero, director de tecnología; Xavier Mas, chief compliance officer y Ferrán Reverter, director general.

 

El objetivo del Barça es sanear la economía de la entidad y cumplir con el fair play financiero para poder fichar en el próximo mercado de traspasos. El conjunto catalán cerró el pasado 30 de junio el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 481 millones de euros. Los ingresos se situaron en 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior, cuando estos se situaron en 855 millones de euros.