Líder en información económica del deporte

Clubes

El Derby County entra en concurso de acreedores

El club inglés, que milita actualmente en la Championship, ha sido sancionado con doce puntos tras no encontrar un comprador y haber reducido los ingresos de la entidad por el Covid-19.

Palco23

20 sep 2021 - 10:47

El Derby County entra en concurso de acreedores

 

 

El Derby County se anota en un gol en propia. El conjunto dirigido por el exfutbolista Wayne Rooney, actualmente en la Championship, ha entrado en concurso de acreedores (appoint administrators, en inglés), según ha anunciado el propio club a través de un comunicado.

 

Asimismo, el club ha sido sancionado por la English Football League (EFL) con una deducción de doce puntos, que podría extenderse hasta veintiuno en el caso que la EFL encuentre irregularidades financieras.

 

“Debido a que la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto severo en los ingresos y ganancias de todos sus negocios, el club no ha podido cumplir con sus obligaciones financieras diarias”, ha señalado la entidad de Derby.

 

 

 

 

El club, que había acordado su venta junto con la del estadio en enero de 2020, tuvo que dar marcha atrás en la operación porque la EFL impugnó la transacción.

 

Se estima que el golpe del Covid-19 en el conjunto de la Championship se encuentre alrededor de las veinte millones de libras (23,4 millones de euros). Aunque el club había disminuido su masa salarial significativamente, las reducciones no entraron en vigor hasta la actual temporada, incrementando así la falta de liquidez del club.

 

“Hacemos un llamamiento a la EFL para que ayude ahora al club y a los administradores en todo lo que puedan en su esfuerzo por encontrar un comprador”, cierra el comunicado de la entidad.