11 Ago 2022 | 01:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Derby County cambia de manos: un jeque de Abu Dabi compra el equipo

Khaled bin Zayed Al Nehayan es primo del dueño del Manchester City. Hasta ahora, el Derby County estaba en manos del empresario Mel Morris.

Palco23

08 nov 2020 - 19:31

El Derby County cambia de manos: un jeque de Abu Dabi compra el equipo

 

 

El Derby County ya tiene nuevo dueño. El jeque  Khaled bin Zayed Al Nehayan, de Emiratos Árabes Unidos, ha adquirido el equipo, que milita en la Championship de la English Football League.

 

La entidad estaba hasta ahora en manos del empresario británico Mel Morris. Zayed Bin Saquer Zayed Al Nayhan ha cerrado la operación a través Derventio Holdings, una de las filiales de su compañía Bin Zayed International.  En este sentido, la entidad reconoció que las conversaciones comenzaron mayo y que la transacción “se cerrará muy pronto”. 

 

Khaled bin Zayed Al Nehayan pertenece a la familia real de Abu Dhabi y fundió Bin Zayed Group en 1998. Es primo de Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City. El club no ha dado más detalles de la operación.

 

Morris entró en el Derby County en 2014 y en 2017se hizo con el 100% del club. Deportivamente, el equipo está entrenado por el holandés Phillip Cocú, entre sus filas milita el jugador Wayne Rooney y se encuentra en zona de descenso. La temporada 2007-2008 fue su última en la Premier League.