Líder en información económica del deporte

Clubes

El Deportivo completa la ampliación de 35 millones con el canje de deuda de Abanca

El conjunto gallego finaliza la ampliación de capital por la que eleva su capital social por encima de los 45 millones de euros.

Palco23

18 mar 2021 - 10:05

El Deportivo completa la ampliación de 35 millones con el canje de deuda de Abanca

 

El RC Deportivo completa su ampliación de capital. El conjunto gallego, actualmente en la Segunda B, incrementa su capital social en más de 35,3 millones de euros, tal y como acredita la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Con este movimiento, y a falta de concretar la fecha de celebración de la asamblea de accionistas del club en la que se someterán a votación las cuentas del club, el capital social del RC Deportivo asciende a 45,6 millones de euros, con un peso destacado del canje de deuda por acciones del principal acreedor y propietario del club, Abanca.

 

En la junta de accionistas del Deportivo celebrada el 17 de diciembre de 2019, Fernando Vidal anunció un acuerdo con Abanca para garantizar la viabilidad del club, y se postuló a la presidencia del club, un cargo que ostentó hasta su dimisión el pasado febrero en una decisión que, según dijo, “acatamos por el bien del Deportivo lo que pide el socio mayoritario”, que apostaba por un cambio en la dirección del club.

 

 

Apenas un día después de la dimisión del dirigente y del consejo de administración, Abanca nombró a Antonio Couceiro como nuevo presidente del DeportivoLa entidad financiera, máximo accionista de la entidad con el 76% de su capital social, depositó su confianza en un empresario que es presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, de Afigal, Cesgar y del Instituto Tecnológico de Galicia. Además, es consejero de Greenalia, Erhardt o Inveravante. Previamente, presidió la Autoridad Portuaria de A Coruña, fue director general de Begano y Conselleiro de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia.

 

El nuevo presidente del Deportivo está acompañado de un equipo de expertos en diferentes ámbitos, “perfiles profesionales muy enfocados en la gestión deportiva y empresarial, con una trayectoria muy destacada en los ámbitos público y privado”. Los nuevos consejeros son Emma Lustres, David Villasuso, Carlos Cantó y Eduardo Blanco.