18 Ene 2022 | 08:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Dépor ultima un acuerdo con Macron tras no renovar con Lotto

Palco23

20 ene 2017 - 13:06

Macron gana fuerza en La Liga. La marca italiana, que este año ha empezado a vestir al Levante UD en sustitución de Nike, ultima las bases de un acuerdo por el que diseñará las equipaciones del RC Deportivo durante las tres próximas campañas. El contrato de proveedor técnico del club coruñés ha estado en manos de Lotto durante los últimos siete cursos.

 

Una de las cuestiones que ha facilitado el acuerdo es el importante aumento de las condiciones económicas. Según publica hoy La Voz de Galicia, Macron pasaría a pagar unos 500.000 euros por campaña, el doble de lo que percibían hasta ahora. Además, se incluiría material técnico no sólo para el primer equipo de fútbol, sino también para la cantera, los veteranos y el femenino, que ha adquirido condición de profesional este año.

 

El club no ha confirmado la información, y se ha limitado a asegurar que "no hay ningún tipo de contrato firmado con ningún proveedor técnico, exceptuando el actualmente vigente con Lotto". En las cuentas anuales referentes a 2015-2016 ya se explicaba la existencia de "gestiones para la renovación o sustitución del sponsor técnico para la temporada 2017-2018, con el objeto de incrementar los ingresos y mejorar la calidad de servicio".

 

Los ingresos comerciales del Dépor superaron ligeramente los cinco millones de euros en 2015-106, una caída de algo más de un millón que, según explicaron, se debe al "vencimiento de contratos previos referenciados a la época anterior al descenso de la temporada 2010-2011".

 

Cabe recordar que Macron viste al actual líder de la Ligue-1, el OGC Nice, además de otros clubes históricos como la Lazio italiana, en la Serie A, y el Sporting CP portugués, de la Liga NOS. Además, la firma provee de equipamiento a la selección albanesa y al equipo francés de rugby Biarritz Olympique, entre otros. En el pasado ya estuvo presente en el fútbol español, hasta que el Real Betis apostó por Adidas tras su regreso a Primera División.

 

En la actualidad, la pugna en España la representan Adidas y Nike. La primera viste al Real Madrid, Valencia, Real Betis, Celta de Vigo, Real Sociedad y el ascendido Osasuna, mientras que su rival estadounidense es el proveedor técnico del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Málaga y Sporting de Gijón, que hasta ahora vestía Kappa.