16 Ene 2022 | 11:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Dépor se pasa a la moda sostenible con los diseños de Ecoalf

El club gallego ha anunciado un acuerdo de patrocinio con la firma de moda, que diseñará las prendas no deportivas con material reciclado procedente del mar.

Palco23

17 nov 2017 - 09:36

El RC Deportivo se pasa a la moda sostenible. El club de LaLiga ha anunciado un acuerdo de patrocinio con Ecoalf, por el que la firma de moda diseñará las prendas no deportivas que utilizarán los jugadores. La singularidad del acuerdo es que no se utilizará un tejido cualquiera, sino que se utilizará material reciclado procedente del mar en el 100% de los productos.

 

“Es la materialización real de unos valores por los que apuesta firmemente el club: la sostenibilidad, la transparencia, el respeto por el medio ambiente, la vinculación de A Coruña con el mar y la responsabilidad social corporativa”, defiende la entidad, que en el plano técnico colabora con el fabricante italiano Macron.

 

Ecoalf asegura que el Dépor “será el primer equipo de fútbol del mundo que se vestirá con una colección sostenible de tejido generado de la basura procedente del fondo del mar”. El material se conseguirá a través del proyecto Upcycling the Oceans, que pretende “recuperar la basura del fondo de los océanos a través de los pescadores para convertirlos en tejido”. Actualmente, más de 2.000 pescadores en 32 puertos y por primera vez llega al Atlántico.