Líder en información económica del deporte

Clubes

El Crystal Palace suma un cuarto socio tras una inversión de 88 millones

El empresario estadounidense John Textor, que hace un mes quiso comprar el 25% del Benfica, tendrá una participación en la entidad londinense cercana al 18%.

Palco23

12 ago 2021 - 10:00

El Crystal Palace suma un cuarto socio tras una inversión de 88 millones

 

 

El Crystal Palace aumenta su plantilla. El club londinense ha sumado un cuarto socio a su órgano de gobierno tras la entrada del empresario estadounidense John Textor como nuevo inversor y directivo del club, a cambio de una inyección de 87,5 millones de libras (103,2 millones de euros), según ha informado la entidad en un comunicado.

 

De este modo, Textor se une al presidente Steve Parish, Josh Harris y David Blitzer como propietarios y consejeros del club del sur de Londres, que milita actualmente en la Premier League.

 

John Textor es fundador y director ejecutivo de Facebank, una empresa que pertenece a la Asociación de Bancos de Puerto Rico. Anteriormente, el empresario fue el accionista mayoritario de la plataforma estadounidense de contenidos deportivos FuboTV.

 

 

 

 

“Hemos estado buscando la inversión adecuada para el inversionista adecuado durante un tiempo, tanto para el progreso del club como para enfrentarnos a los importantes desafíos financieros de los últimos 18 meses debido al Covid-19”, ha comentado el presidente de la entidad, Steve Parish.

 

El empresario estadounidense trató de incorporarse en el fútbol europeo sin éxito el mes pasado con una oferta de adquisición del 25% del Benfica portugués, pero tras no llegar a un acuerdo, Textor ha apostado por el fútbol inglés.

 

Tras la entrada de Textor en el accionariado, se espera que la inversión ayude a reducir significativamente las deudas en Selhurst Park y remodelar el estadio, una reforma que lleva demorándose desde hace más de cuatro años y por la que se deberán invertir entre 75 y 100 millones de libras (85 y 114 millones de euros).