20 May 2022 | 03:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Crystal Palace recibe el ‘ok’ para renovar su estadio con una inversión de 113 millones

Tras obtener el visto bueno del Ayuntamiento de Croydon, el club de la Premier League aguarda a la aprobación definitiva por parte del alcalde de Londres, cuyo consentimiento es necesario para empezar las obras.

Palco23

23 abr 2018 - 13:17

El Crystal Palace da otro paso adelante para remodelar Selhurst Park. El club de la Premier League ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Croydon, situado al sur de Londres, para renovar su estadio. La inversión estimada será de 100 millones de libras (113 millones de euros), pero el proyecto no saldrá adelante sin la aprobación final del Ayuntamiento de Londres, que debe dar su consentimiento para iniciar las obras.

 

La remodelación contempla ampliar la capacidad y pasar de un aforo máximo de 26.000 espectadores a 34.000 aficionados y, como proyecto estrella, ampliar la grada principal hasta las cinco plantas y habilitar una fachada de cristal con el águila del escudo del club en ella. El club espera que las obras empiecen a finales de la temporada 2018-2019, con el objetivo de que el estadio esté finalizado en 2021-2022.

 

“Estamos satisfechos de que el Ayuntamiento de Croydon haya respaldado nuestros planes para Selhurst Park. Este proyecto no solo transformará el estadio, sino que también tendrá un impacto positivo en el sur de Londres”, ha comentado el presidente, Steve Parish.