Clubes

El Córdoba CF vuelve a beneficios y busca poner fin al choque accionarial

El presidente y máximo accionista, Jesús León, anuncia un beneficio de 139.000 euros en 2018-2019 y el pago de la deuda de 4,5 millones con la anterior propiedad del club.

Palco23

29 may 2019 - 15:43

El Córdoba vuelve a beneficios y busca poner fin al choque accionarial

 

 

El Córdoba CF no ha logrado la permanencia en LaLiga 1|2|3, aunque sí que ha vuelto a ser rentable. El club, que la próxima semana militará en Segunda División B, ha cerrado la temporada con un resultado positivo de 139.000 euros, tras una campaña en la que ha generado unos ingresos de 17,73 millones de euros y unos gastos de 17,6 millones de euros.

 

Los derechos audiovisuales han generado seis millones de euros y, a través de la publicidad se han facturado 1,1 millones de euros, una cifra parecida a la que ha han aportado los aficionados a través del pago del abono. Los traspasos de jugadores generaron unas ventas de 6,9 millones de euros, y el club gastó 8,8 millones a personal. “Con el beneficio citado eliminamos la situación de desequilibrio patrimonial y su causa de disolución sin hacer falta activar la cesión del estadio”, ha comentado Jesús León, presidente del club.

 

León ha anunciado que el 31 de julio pagará los 4,5 millones de euros a Carlos González, antiguo propietario para poner fin al choque accionarial que sufre el club blanquiverde. “Voy a ser el que va a liderar este proyecto para devolver al club a Segunda División; voy a ser el dueño y presidente del club”, ha incidido, en respuesta a las informaciones que han trascendido en los últimos días, sobre una posible venta del club.

 

 

 

 

Respecto al pago de la deuda y al posible descenso administrativo, León ha comentado que el pasivo es de un 3,5 millones de euros y que “la intención es disminuirla con los ingresos que tengamos”. Además, ha afirmado que “en las próximas horas se liquida la deuda con Hacienda y Seguridad Social”, y que le pago con la Agencia Tributaria se saldará con el capital disponible en caja. “No hay riesgo de descenso administrativo”, ha recalcado.

 

El presupuesto estimado para el próximo curso estará entre los 3,5 millones y 4 millones de euros, y el 70% al coste se destinará a la primera plantilla. “Esta situación obliga a reestructurar el club; los despidos no son agradables para nadie, pero hay puestos que hay que rediseñar”, ha comentado. En el presupuesto de la próxima temporada se incluyen los 1,5 millones de la ayuda del descenso, y se prevé que un millón proceda del pago de abonos y el patrocinio. “El resto lo pondré yo hasta alcanzar el presupuesto”, ha comentado.