20 May 2022 | 19:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Córdoba se une a su Ayuntamiento para abrir mercado en India

Palco23

19 dic 2016 - 16:39

El Córdoba CF quiere abrir mercado en India, y lo quiere hacer de la mano del Ayuntamiento de la ciudad. El club de la Liga 1|2|3 ha presentado hoy su propia estrategia de internacionalización, que arrancará en la ciudad de Bombay con la organización de un campus para cuarenta jóvenes durante la próxima semana.

 

Posteriormente, a mediados de enero, una expedición del club visitará la ciudad y realizará diversas acciones bajo la marca CCF Worldwide. Ya en la primavera de 2017, un grupo de quince chicos indios harán un campus de diez días en Córdoba y, a medio plazo, se trabajará en que el equipo blanquiverde pueda jugar allí algún amistoso porque, "al fin y al cabo, lo que más atrae es el primer equipo", ha avanzado el vicepresidente de la entidad, Javier Jiménez.

 

El alto cargo ha comentado en rueda de prensa que con este proyecto aspiran a "seguir la estela de La Liga" en este país, donde este mismo año se ha abierto una delegación comercial para estar más cerca de los aficionados y los operadores de televisión. "Córdoba tiene mucho que mostrar al mundo y la idea es ir de la mano de la ciudad, para enseñar metodología y valores", ha remarcado, tras recordar que son el primer club de Segunda que sale al exterior.

 

El consistorio colaborará en esta iniciativa para promocionar la ciudad como destino turístico a través del deporte. El teniente alcalde, Pedro García, ha argumentado que "unir la marca de un club con el de una ciudad con tres nombramientos Patrimonio de la Humanidad es importante", y ha recordado que Córdoba "es el reflejo de la explosión del mundo musulmán y en la India hay miles de millones de seres humanos".

 

La intención del club, uno de los más importantes de Andalucía, es seguir avanzando en esta tarea de internacionalización con proyectos similares al de India en otros grandes mercados, como China, donde hay un auténtico boom del negocio del fútbol; Estados Unidos, donde el soccer crece a un ritmo acelerado, y Latinoamérica, probablemente la región con más vínculos con España.