Líder en información económica del deporte

Clubes

El contrato de TV lanza al United por encima de Barça y Madrid en ingresos

M.M.A.

19 ene 2017 - 10:04

El nuevo contrato audiovisual de la Premier League, así como el patrocinio de Adidas, permitieron al Manchester United regresar a lo más alto de la clasificación de clubs europeos por ingresos. El conjunto británico cerró la temporada 2015-2016 con unos ingresos de 515,3 millones de libras, que al tipo de cambio de ese periodo suponían 689 millones de euros. Suficiente para rebasar por primera vez en diez años a Real Madrid y FC Barcelona al mismo tiempo.

 

Así se desprende de la nueva edición del informe Deloitte Football Money League, que también refleja que, por primera vez en su historia reciente, el club blaugrana superó a su eterno rival, aunque por una mínima diferencia: 620,2 millones, frente a 620,1 millones de euros.

 

 

 

"Por tercer año consecutivo, el top ten contiene los mismos clubes, pero cinco de la parte superior han cambiado de posición", señala el documento, en referencia a que el París Saint-Germain (PSG) baja dos posiciones, superado por el Bayern de Múnich y el Manchester City. "Sólo hubo un debutante en el top 20, con el campeón de la Premier League, el Leicester City, haciendo su primera aparición en la Money League, un complemento para finalizar un año increíble".

 

Aunque el Atlético de Madrid aún está lejos del núcleo duro de la industria del deporte, es el club europeo que más posiciones escala, con un total de tres. Su volumen de facturación, según el sistema utilizado por la consultora, alcanzó los 228,6 millones de euros, superando a históricos pero con menos éxitos deportivos recientes como la AS Roma o el Schalke 04.

 

En la clasificación sigue habiendo un fuerte dominio de la Premier League, con ocho clubs entre los veinte primeros por ingresos. No obstante, su poderío audiovisual podría verse contrarrestado este año por la fuerte devaluación de la libra esterlina, debido a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE). De hecho, con la cotización actual, los Red Devils habrían quedado por detrás de los dos conjuntos españoles.