Clubes

El consejo, el capitán Joaquín y empresarios compran el 11,83% del Betis por 6,6 millones

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, junto al futbolista, figuran entre los 18 accionistas que han acudido a la compra de acciones que pertenecían a Lopera y Oliver.

Palco23

15 dic 2017 - 08:23

El consejo, el capitán Joaquín y empresarios compran el 11,83% del Betis por 6,6 millones

 

 

El consejo de administración saldrá reforzado de las operaciones societarias del Real Betis. El club cerró ayer la primera fase de la venta de los 23.969 títulos que se adquirieron a Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver a cambio de zanjar todos los capítulos judiciales y que ambos se quedaran al margen. Y el presidente, Ángel Haro, junto a los vicepresidentes José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, figuran entre los 18 socios que han comprado un paquete equivalente al 11,83%.

 

Se trata de algo más de la mitad de las acciones que se ponían a disposición de los socios a un precio más alto, de 476,69 euros, por lo que la inversión conjunta entre estas 18 personas se sitúa en 6,63 millones de euros. En la lista de inversores sobresale otro nombre, el del futbolista Joaquín Sánchez, capitán del primer equipo y quien ya había dejado entrever su voluntad de implicación en el futuro del club verdiblanco.

 

En la lista de personas que han invertido en este tramo también hay otros consejeros, como Ramón Alarcón, a su vez responsable de desarrollo de negocio de la entidad, o los nombrados recientemente Ozgur Unay y Carlos González de Castro. También han acudido a la llamada el expresidente Gerardo Martínez Retamero y el exjugador y exentrenador Gabriel Humberto Calderón. 

 

 

 

 

Al margen del entorno bético, las perspectivas del club también han seducido a diversos empresarios locales como Joaquín Caro(Antea Corporación); Antonio Guerrero (Marisco Emilio); Juan Manuel Ortega (Royse); José María Gallego Moyano (Dental Company); Luis Javier Ostos Álvarez-Ossorio (Andaluza Agropecuaria Industrial); Francisco Puertas (Be Total Football Player); Rafael Vázquez (Grupo Vybsa), y Jaime Jesús Rueda.

 

Todos ellos, junto a un decimoctavo inversor que ha preferido preservar su anonimato, podrán optar a comprar el otro 8,56% del club en la segunda fase de la colocación de autocartera, lo que daría una importante estabilidad accionarial al actual consejo de administración a la hora de tomar decisiones estratégicas. No obstante, no han logrado el objetivo de atomización que se esperaba, y finalmente han tenido que ejercer su derecho de compra para evitar que el proceso no fracasara.

 

Uno de los puntos débiles de este tramo es el precio, pues exigía una inversión mínima de 100.000 euros, al alcance de muy pocos aficionados, que además saben que podrán reforzar su posición a través de la ampliación de capital ordinaria que hay en marcha en paralelo tras la anulación judicial de una parte importante de las acciones de Lopera. Hasta el 28 de diciembre, todos los socios pueden comprar títulos a 120 euros equivalente al 31% del capital aproximadamente. Además, el club anunció ayer que “los béticos podrán acceder a una financiación sin intereses con Cajalmendralejo para facilitar el proceso de compra de las acciones”.