Líder en información económica del deporte

Clubes

El consejero delegado del Bayern propone un límite salarial en el fútbol

El consejero delegado del FC Bayern de Múnich se posiciona a favor de un recorte de gastos, incluyendo topes a los salarios, y defiende una Champions League renovada.

Palco23

16 feb 2021 - 11:22

El consejero delegado del Bayern propone un límite salarial en el fútbol

 

La inflación en los salarios de los futbolistas podría llegar a su fin. Karl Heinz Rummenigge, consejero delegado del FC Bayern de Munich ha asegurado que es necesario “limitar agentes y fichajes. Los costes de los fichajes han bajado, pero los sueldos han subido demasiado: haría falta un tope salarial”, expone en declaraciones a Corriere della Sera.


El máximo mandatario del vigente campeón de Europa, que se prepara para pasar el testigo a Oliver Khan a final de año, defiende que el futuro del fútbol europeo, que pasan por limitar el salario de los jugadores, la renovación del formato de la Champions League y una racionalización de los gastos.

 

“El problema del fútbol es a largo plazo y comenzó con la sentencia Bosman de 1996”, asegura Rummenigge. “En los últimos diez años todos hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más a favor de jugadores y agentes”, detalla, hasta que la llegada de la pandemia “ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil”.

 

“Los precios de los traspasos han bajado en algunos casos hasta un 50%”, señala el dirigente del Bayern. En cambio, respecto a los salarios, “los agentes de los mejores jugadores aún pueden encontrar soluciones al alza”.

 

 

El futuro pasa “una solución europea”, consciente de que un tope salarial “sería una buena iniciativa”. “En 2008 con Platini como presidente de la Uefa e Infantino como director general, fuimos a Bruselas para ver si era un camino viable”, recuerda, aunque la respuesta que les dieron fue que iría contra la legislación europea. “Quizás ahora sea el momento adecuado para hacer una nueva iniciativa y corregir lo que hemos estado haciendo en los últimos diez años”, destaca.

 

Finalmente, se posiciona a favor de la Champions, con un renovado formato que “será mucho más espectacular”, defendiendo que “será más complicado clasificar y más ilusionante”. Y defiende las ligas nacionales, que “siempre tendrán un alto nivel de valor. La nueva Champions es la guinda del pastel, pero el valor del campeonato no cambia”.