11 Ago 2022 | 19:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

El comité de empresa del Barça pide separar su negociación de la de los jugadores

Los representantes de los trabajadores no deportivos de la entidad han remitido una carta en la que consideran que debería haber una mesa de negociación exclusiva para los trabajadores.

M.R.

16 oct 2020 - 19:10

El comité de empresa del Barça pide separar su negociación de la de los jugadores

 

 

Los trabajadores del Barça responden al club.  El comité de empresa del FC Barcelona, que representa a más de 800 trabajadores no deportivos de la entidad, ha solicitado al club una negociación independiente respecto a la de los jugadores.

 

En un comunicado enviado hoy a los trabajadores, el comité ha asegurado que la plantilla laboral “no es parte del problema” y que supone aproximadamente un 4% del gasto total del club. El órgano también ha señalado que la “viabilidad de la entidad” pasa por un pacto con la plantilla del primer equipo de fútbol.

 

Por este motivo se han solicitado una negociación con “dos procesos disociados”, uno para los trabajadores no deportivos y otro para los deportistas. Además, el comité de empresa ha confirmado que la fecha limite para la negociación, que todavía no ha empezado a falta de la constitución definitiva de la mesa de negociación, es el 5 de noviembre. En caso de no llegar a acuerdos, “tendríamos que plantear acciones contundentes”, señala el comunicado.

 

En este sentido, fuentes del comité no descartan las acciones legales si fueran necesarias, aunque insisten que ni el problema ni la solución pasa por una rebaja salarial de los trabajadores no deportivos.

 

Por otro lado, los jugadores del primer equipo enviarán un burofax al club para comunicar oficialmente su negativa a la rebaja salarial, según ha publicado Rac1.


El club convocó a todas las partes para empezar a negociar para finales de la semana próxima, aunque, tanto jugadores como comité estarían buscando alargar el inicio de las negociaciones a la espera del posible voto de censura, previsto para el 1 y 2 de noviembre.

 

La junta directiva sigue trabajando en reducir el capítulo de los gastos para la temporada 2020-2021, teniendo en cuenta que el objetivo, según el vicepresidente económico Jordi Moix, es el “equilibrio presupuestario”.

 

Para ello, el club necesita recortar cerca de 165 millones de euros, pues la previsión de ingresos de la entidad para la campaña actual es de 791 millones de euros. Esta previsión se basaba en que el Camp Nou pudiera llenarse con un 25% del aforo a partir de diciembre y del 100% a partir de febrero del 2021.