17 Ene 2022 | 04:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

El cofundador de Alibaba invierte en lacrosse: 4 millones por una franquicia de la NLL norteamericana

Joseph Tsai, que también ha tanteado invertir en la franquicia de la NBA Brooklyn Nets, ha comprado los derechos para crear un equipo de lacrosse en San Diego (Estados Unidos).

Palco23

01 sep 2017 - 10:31

El cofundador de Alibaba invierte en lacrosse: 5 millones de dólares por franquicia de la NLL norteamericana

 

Los directivos de Alibaba llevan su interés por el deporte más allá de márketing deportivo. Joseph Tsai, cofundador del gigante asiático del comercio electrónico, ha adquirido los derechos para crear la décima franquicia de lacrosse de la Liga Nacional de Lacrosse (NLL), la competición que reúne a los mejores equipos de Norteamérica. El ejecutivo, que ha abonado 5 millones de dólares (4,1 millones de euros) a la liga, será propietario del equipo, que empezará a competir en diciembre de 2018 y ubicará su estadio en el Valley View Casino Center de San Diego.

 

Exjugador de lacrosse durante su época de estudiante en la universidad de Yale, no es la primera vez que Tsai admite interés en adquirir una franquicia vinculada al deporte, ya que ya tanteó la opción de comprar acciones de los Brooklyn Nets de la NBA.

 

“Me encanta el lacrosse y estoy decidido a llevarlo a San Diego. Tenemos el compromiso de crear afición y ser parte integral de la comunidad de la ciudad”, ha declarado el nuevo propietario. Por el momento, no se ha desvelado el nombre del equipo ni el logotipo, pero la NLL ha anunciado que está previsto el lanzamiento de la imagen de marca este otoño a través de un evento de presentación.

 

“La pasión de Tsai por este deporte y la visión que tiene para su nuevo equipo, junto con el crecimiento que la liga está experimentando en el Suroeste del país hacen que éste sea el momento perfecto para que la NLL llegue a San Diego”, ha explicado el comisionado, Nick Sakiewicz, que en los últimos años ha liderado una estrategia para incorporar nuevas franquicias y expandir la liga por Estados Unidos.