Clubes

El CN Barcelona refinancia 4,6 millones tras desbloquear su mayor inversión patrimonial

El club de natación ha alcanzado un acuerdo con el ICF y Banco Sabadell para extender hasta 2036 el calendario de vencimientos de deuda, confiando en que los ingresos del nuevo beach club facilitarán la generación de caja.

Palco23

11 may 2020 - 09:54

El CN Barcelona refinancia 4,6 millones tras desbloquear su mayor inversión patrimonial

 

 

El CN Barcelona logra su segunda gran operación en pocos meses. El histórico club de natación ha logrado un acuerdo con Banco Sabadell y el Institut Català de Finances (ICF) para refinanciar una deuda de 4,6 millones de euros, aproximadamente. El calendario de vencimientos se extiende hasta 2036, con una primera cuota que no llegará hasta enero de 2022.

 

La refinanciación ha sido posible después de que las dos entidades financieras hayan dado por bueno el plan de negocio de la entidad deportiva, según avanza hoy Expansión. En el mismo destaca la entrada de caja que supondrá la construcción de un beach club en los próximos meses, después que el proyecto fuera aprobado por la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) el pasado diciembre.

 

La fecha límite para la cancelación del préstamo coincide con el vencimiento de la concesión, que también es en 2036. Es el tiempo que el grupo turístico Evertaas tendrá para amortizar una inversión de 11,4 millones de euros en el nuevo espacio, que podría abrir en 2022 si se cumplen los plazos de las obras.

 

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva piscina, así como las obras necesarias para rehabilitar las edificaciones actuales. De mantenerse el plan original, se abrirán tres nuevos restaurantes y se renovará el club social, además de incluir una piscina de olas para surfear, como ya adelantó Palco23en su día.

 
Este proyecto coincide en el tiempo con el fichaje de Xosé Carlos Fernández como director general en sustitución de Pere Carbó. El CN Barcelona, con unos 6.000 socios, asegura que el negocio ha mejorado hasta 6,92 millones de facturación en 2018 y que se han desarrollado “varios proyectos que aportarán estabilidad y crecimiento”.  En total, el club ocupa una superficie de 24.000 metros cuadrados a través de dos concesiones, que la Autoridad Portuaria de Barcelona aceptó unificar en 2016 para facilitar el proyecto del complejo de ocio.